Valderas llama a los andaluces a movilizarse y a reconquistar derechos

El coordinador regional de IU incita a la movilización ante "las siete plagas de reforma del Partido Popular".

el 23 feb 2013 / 14:35 h.

El coordinador regional de IU y vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, ha hecho este sábado un llamamiento a los andaluces a movilizarse para "defender nuestros derechos" e "iniciar un periodo de reconquista" de los mismos, sobre todo ante "las siete plagas de reforma del Partido Popular".

Valderas, que ha asistido en la capital malagueña a un acto organizado por el PCA en homenaje a Manuel José García Caparrós, el joven sindicalista muerto por un disparo en la manifestación del 4 de diciembre de 1977 en Málaga por la autonomía de Andalucía y al que la Junta le ha nombrado a título póstumo Hijo Predilecto de la Comunidad, ha destacado la necesidad de "movilizarnos y estar en la calle para defender nuestros derechos y nuestro Estatuto de Autonomía".

"Hace 35 años se salía a la calle para conquistar los derechos de autonomía y de gobierno y en ese tiempo hemos ido sumando y conquistando derechos, haciendo que la sociedad viviese mejor", ha declarado a los periodistas; sin embargo, como ha advertido, "ahora estamos en una época en la que los derechos se nos roban".

En este punto, el dirigente de la coalición de izquierdas ha incidido en que "las siete reformas del PP se sitúan en las espaldas de nuestro territorio y de nuestra gente como si fueran las siete plagas de Egipto".

"Siete plagas de reforma que terminan con la reforma de la Administración local", con la que, ha criticado, "se vuelve a dar un golpe fuerte a los derechos democráticos". Contra esto, Valderas ha asegurado que se sitúa "el compromiso de lo mejor de la izquierda y de lo mejor del Gobierno andaluz".

  • 1