sábado, 17 noviembre 2018
18:10
, última actualización
Local

Valderas no descarta la vicepresidencia

Aboga por "una corresponsabilidad de carácter colectivo" e incluso  con "ciertos elementos de transversalidad".

el 01 may 2012 / 13:26 h.

TAGS:

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, no ha descartado este martes que pueda asumir la vicepresidencia del nuevo Gobierno andaluz, del cual espera que "aprenda a compartir decisiones" con los ciudadanos y organizaciones sociales.

En declaraciones a los periodistas en Huelva, donde ha acudido a la concentración convocada por los sindicatos con motivo del 1 de Mayo, Valderas ha respondido así a la pregunta de si la provincia onubense se verá beneficiada al contar con un vicepresidente natural de este territorio, en concreto de la localidad de Bollullos Par del Condado.

De este modo, ha dejado claro que el hecho de ser de Huelva "no tiene por qué ser una cuestión directa para el beneficio de una provincia". No obstante, "uno siempre tiene más amor a su patria más chica, más cercana, y uno va a seguir trabajando por Huelva con la misma fuerza que lo he hecho hasta ayer y con más posibilidades que lo hice hasta ayer", ha enfatizado.

En esta misma línea, Valderas ha confiado en "responder con fuerza" a la confianza de los ciudadanos, a los que ha recordado que "estamos en una tarea de Gobierno para cuatro años" al objeto de "poner en valor las 250 medidas y 28 leyes".

En su opinión, "el nuevo Gobierno tendrá que aprender a compartir decisiones con el conjunto de la ciudadanía en esta nueva fase, consultar mucho a los ciudadanos y compartir decisiones importantes con las organizaciones sociales y el conjunto de la sociedad".

Por ello, el líder de izquierdas ha calificado de "fundamental" este planteamiento para abordar una salida de la crisis en este nuevo tiempo que "rompa con las políticas insolidarias del PP, que obliga a Andalucía a llevar a cabo una política de recortes".

En esta línea, Valderas se ha mostrado convencido de que la futura Junta de Andalucía tiene que tener "unas políticas y un programa", donde "los que formamos el Gobierno tengamos una corresponsabilidad de carácter colectivo e incluso ciertos elementos de transversalidad" que permitan compartir "en su totalidad la acción del Gobierno" y todo, a su juicio, "más allá de las responsabilidades de IU", las cuales "en este momento se están dialogando y que obedecerán a la última conclusión que yo mismo formularé con el presidente de la Junta de Andalucía".

De otro lado, cuestionado por qué espera de la sesión de investidura en el Parlamento andaluz, en la que será reelegido presidente del Gobierno andaluz, José Antonio Griñán, con el apoyo de IULV-CA, Valderas ha hecho hincapié en la importancia de que el dirigente socialista sea "capaz de poner luz a ese nuevo tiempo político".

"Espero que responda, como no puede ser de otra manera, a un acuerdo político importante, donde se prioricen las 28 leyes que están acordadas y las 250 medidas, entre las que hay algunas muy importantes para abordar el paro en los sectores más débiles o los desahucios", ha admitido.

Según ha concluido, "tenemos cuatro años por delante y tenemos que decirle a los ciudadanos las prioridades, las primeras medidas que se tomarán en los primeros 180 días", ha concluido.

  • 1