sábado, 20 abril 2019
12:08
, última actualización
Local

Valderas pedirá por teléfono dinero a los remolones de IU

Llamará a los que no han colaborado aún con la campaña de financiación

el 12 ene 2010 / 20:18 h.

TAGS:

El coordinador general de IU, Diego Valderas, llamará personalmente por teléfono a algunos de sus compañeros de formación que aún no han colaborado en la campaña de financiación extraordinaria iniciada por la federación de izquierdas, para que lo hagan y ayuden así a mejorar sus finanzas, "un elemento político de magnitud".

Hasta ahora, IU ha recaudado unos 65.000 euros aproximadamente y, según reconoció Valderas, la campaña va "lentita, escalón a escalón". "Tenemos unos meses por delante para cumplir los objetivos que nos marcamos", aseguró el líder de IU, quien precisó que "llegaremos hasta donde podamos llegar". El objetivo es recaudar 350.000 euros en tres meses. Para ello, la dirección regional pide a los responsables de las asambleas, a los cargos públicos, a los liberados políticos y funcionarios de la organización que realicen una donación individual de al menos 1.000 euros.

Entre algunos de los cargos públicos y militantes que ya han realizado su aportación se encuentran el propio Valderas, los parlamentarios Pedro Vaquero y José Antonio Castro; el eurodiputado Willy Meyer; el alcalde de Puerto Real (Cádiz), José Antonio Barroso; el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos; o el presidente ejecutivo del PCE, Felipe Alcaraz.

Sin embargo, nada más hacerse pública la campaña, el parlamentario y líder de la corriente CUT-BAI, Juan Manuel Sánchez Gordillo, rechazó hacer esta donación al afirmar que ya aportaba suficiente dinero a la formación.

La llamadas telefónicas que Valderas prevé hacer se sumarán a las dos cartas remitidas a los cargos y militantes para pedirles su compromiso con dos campañas de recaudación:ésta extraordinaria y otra con vistas a las elecciones municipales de 2011.

Y es que las arcas de IU están vacías. En un documento interno, al que tuvo acceso Europa Press, la Secretaría de Finanzas asegura que en los dos últimos años la organización ha tenido que soportar gastos por encima de 1,5 millones, cuando los ingresos del Parlamento "escasamente" financian su funcionamiento ordinario. Las municipales de 2007 y las autonómicas de 2008 supusieron para IU un endeudamiento de 628.000 euros, aportó 300.000 para la IX Asamblea Federal y 440.000 para mantener el partido en Jaén.

  • 1