viernes, 26 abril 2019
13:54
, última actualización
Local

Valderas pide a IU poner más mujeres en las listas al Congreso

El coordinador andaluz de la coalición envía una carta a los dirigentes provinciales y cuadros directivos pidiendo más paridad. El PP-A critica al PSOE por sacrificar las "listas cremallera"

el 25 sep 2011 / 18:45 h.

TAGS:

El coordinador regional de IU, Diego Valderas, ha enviado una carta a los coordinadores provinciales y demás altos cuadros de su formación para pedirles que presenten candidaturas encabezadas por mujeres para las generales.

En la misiva, difundida por Europa Press, Valderas indica que para lograr los objetivos de participación paritaria es "muy importante" que desde las asambleas de base se eleven a la Comisión Ejecutiva suficientes propuestas de candidatas "afiliadas o no", "de modo que todas las candidaturas a las Cortes (Congreso y Senado) sean paritarias en alternancia (cremallera) y la mitad (cuatro provincias) estén encabezadas por mujeres". El 73% de los afiliados de IU-CA es hombre, frente a un 27% de mujeres.

Ayer, la vicesecretaria de Política Electoral del PP-A, Patricia Navarro, criticó la ausencia de "listas cremallera" en las propuestas del PSOE-A para el Congreso y el Senado, y lamentó que Andalucía sea "la madriguera de ministros y exaltos cargos" de Zapatero.

  • 1