lunes, 19 noviembre 2018
01:16
, última actualización
Local

Valderas pide pagar los 1.500 millones a Andalucía antes del 20N por si llega un Gobierno que "no quiera comprometerse"

El máximo dirigente de IU ha instado a que se abone dicha cantidad "antes del 20 de noviembre, no vaya a  ser que al final el Gobierno que llegue no quiera comprometerse con  algo que considera que no le corresponde".

el 16 oct 2011 / 12:57 h.

TAGS:

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha pedido este domingo al Gobierno de España que pague "ya" a Andalucía los 1.504 millones de euros que, según anunciaba este sábado el consejero de Economía y Ciencia de la Junta, Antonio Avila, se desviarán a la Comunidad por las inversiones pendientes de realizar en los Presupuestos Generales del Estado de los ejercicios de 2008 y 2009; "no vaya a ser que el 20 de noviembre llegue un Gobierno que no quiera comprometerse".

En declaraciones a Europa Press tras celebrarse en Sevilla la presentación de los candidatos de IULV-CA en las listas del Congreso y el Senado, Valderas ha afirmado que "si España reconoce que le debe 1.500 millones por las inversiones dejadas de hacer a Andalucía, que el señor Zapatero y el Gobierno de España lo paguen ya, urgente, ahora".

En este sentido, el máximo dirigente de esta formación ha instado a que se abone dicha cantidad "antes del 20 de noviembre, no vaya a ser que al final el Gobierno que llegue no quiera comprometerse con algo que considera que no le corresponde", ha indicado.

Asimismo, ha considerado que la cuantía anunciada debe remitirse a la Comunidad andaluza antes de las elecciones generales para que "no se plantee esa cuestión de débito como un elemento nuevo que sirva de confrontación entre el Gobierno de la Junta y el Gobierno de España".

"No tiene mucho sentido que se espere a después del 20 de noviembre si es algo que se reconoce y es justo", ha señalado Valderas, por tanto, insta a que "para quitar toda esa serie de elementos y salir de dudas, lo que corresponde es que se pague ahora".

  • 1