sábado, 17 noviembre 2018
05:05
, última actualización
Local

Valderas pide paralizar el plan de ajuste para evitar duplicidades

Dice que hay analizar la situación para que las medidas no se apliquen dos veces a los funcionarios.

el 13 jul 2012 / 20:03 h.

TAGS:

Localidad murciana de La Manga.

El coordinador general de IULV-CA y vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, insistió ayer en que "hay que paralizar el plan de ajuste" de la Junta ante las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno central , y aseguró que el debate se realizará en el próximo pleno extraordinario en el Parlamento andaluz anunciado por el presidente, José Antonio Griñán, para ver las cuestiones "que no se pueden duplicar ".

En rueda de prensa en Huelva, el también coordinador de IULV-CA remarcó que a su juicio "hay que paralizar y serenar el plan de ajuste que Andalucía se vio obligada a hacer por imposición del Gobierno central" con el fin, según explicó, de que "no haya elementos que afecten doblemente a un apartado muy importante de la sociedad como son los funcionarios ".

En esta línea, insistió en el planteamiento de celebrar el próximo Consejo de Gobierno de manera "intensa y extraordinaria", con el fin de analizar la situación actual en Andalucía porque tras las medidas, a su juicio, esta región "se queda en un camino sin salida, difícil y sin retorno". Valderas enfatizó que "hay que señalar al pueblo dónde están los culpables de esta situación", motivo por el cual van a convocar un pleno extraordinario para llegar a un acuerdo respecto a esta iniciativa relacionada con el plan de ajuste.

El objetivo, tal y como señaló el vicepresidente de la Junta, es "entrar en un escenario de reflexión" para ver las medidas previstas en Andalucía que "se tendrán que quedar en el congelador para no aplicarlas dos veces".

En cuanto a las medidas anunciadas por el Gobierno central , Valderas subrayó que suponen "el golpe más duro a la economía andaluza y española desde el franquismo", indicando además que el presidente el Gobierno, Mariano Rajoy, "ha multiplicado por tres las políticas más duras" del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero. Una situación, a su juicio, "injusta" porque hay medidas alternativas planteadas desde la izquierda. La situación actual de "retroceso y dramatismo es el claro fracaso de las políticas de Rajoy", concluyó.

  • 1