martes, 13 noviembre 2018
19:31
, última actualización
Local

Valderas se compromete con Zoido a ver el conflicto de las escuelas taller

el 18 jun 2012 / 15:10 h.

TAGS:

Valderas durante su reunión con el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido.
El vicepresidente del Gobierno andaluz y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, se ha comprometido este lunes con el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, en el marco de un encuentro que ambos han mantenido, a trasladar al Gobierno andaluz la preocupación que el primer edil le ha mostrado sobre la situación de las escuelas taller en la ciudad .


En declaraciones a los periodistas tras la finalización de la reunión, que ha durado unos 45 minutos aproximadamente, Valderas ha dicho compartir esta preocupación con el alcalde de Sevilla por tratarse de unas políticas que son "muy sensibles". Así, según ha apuntado, trasladará al Gobierno andaluz la necesidad de que se puedan mantener encuentros "a otro nivel" con el Ayuntamiento de Sevilla para analizar éste y otros asuntos.

Tras asegurar que el encuentro ha sido "muy cordial y protocolario", el vicepresidente andaluz ha explicado que han abordado aquellos asuntos que han considerado "más importantes" en relación a la ciudad de Sevilla, "sobre todo en el terreno de la administración local y de los grandes proyectos". No obstante, ha apuntado que no han hablado de la Torre Pelli .

"Desde la Vicepresidencia y la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucional se sitúa éste encuentro como el primero de una serie de contactos que vamos a tener en todas las provincias porque queremos tener una relación muy estrecha con los ayuntamientos y las diputaciones", ha apuntado Valderas, quien ha indicado que se ha querido empezar con el alcalde de la capital andaluza.

Así, según ha apuntado Valderas, ambos dirigentes han hablado de la situación que hoy vive Andalucía, "muy especialmente en el terreno del empleo y sobre la importancia de que las diversas administraciones tenemos que jugar en un sentido de colaboración estrecha sobre todo para que en estos años seamos capaces de derrotar la situación de desempleo".

"Eso exige un mayor compromiso de colaboración de todas las instituciones para tener las mejores condiciones desde el punto de vista económico de cara a impulsar determinados elementos de desarrollo de inversión en el terreno del empleo y de la formación", ha destacado el consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales.

Valderas ha indicado también que en la reunión se ha abordado la situación económica como consecuencia de recortes "impuestos" y el hecho de que exista una "mayor incapacidad" de afrontar con suficiente solvencia todos los temas de inversiones, "sobre todo en el terreno del transporte, de los equipamientos que necesita la ciudad o de la rehabilitación de viviendas".

"Hemos constatado que son momentos muy difíciles y coincidido en que hay repartir mejor, priorizar bien y decidir colectivamente", ha señalado Valderas, quien ha considerado que cada día se abre paso "con más certeza y solvencia la necesidad de impulsar un gran acuerdo económico y social en el que participen las instituciones, fuerzas políticas, agentes sociales y económicos, y economía social".

  • 1