sábado, 19 enero 2019
04:38
, última actualización
Local

Valderas señala que "tiene que haber" en 2012 una comisión de investigación sobre ERE

A su juicio contra la corrupción  "hay que llegar hasta el fondo, caiga quien caiga, y los que la hacen  la pagan".

el 27 mar 2012 / 11:19 h.

TAGS:

El coordinador regional de IULV-CA, Diego Valderas, ha asegurado este martes que a lo largo de 2012 "tiene que haber" una comisión de investigación tras el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) supuestamente fraudulentos, así como que "nadie" se le va a adelantar en este aspecto porque a su juicio contra la corrupción "hay que llegar hasta el fondo, caiga quien caiga, y los que la hacen la pagan".

En rueda de prensa en Huelva, Valderas ha señalado que poner en marcha esta comisión "tiene que ser una prioridad" e incluso ha hablado de modificar el reglamento para que se den vía libre "a las comisiones de investigación sin veto".

En este sentido, Diego Valderas ha remarcado que esta comisión "se abrirá paso sin veto" porque es un ejercicio de lealtad con la democracia y con el pueblo andaluz.

En esta línea, el coordinador andaluz se ha marcado como objetivo que éste sea "uno de los primeros cambios", aunque ha asegurado que también hay otras propuestas como la ley de renta básica o el acuerdo económico y social, entre otras.

Diego Valderas ha remarcado, como viene diciendo durante toda la campaña electoral, que su formación va a ser "muy dura" frente a la corrupción, así como que seguirá adelante con "esta batalla" para hacer del Palacio de las Cinco Llagas "un palacio de cristal donde se sepa por donde entra y sale el dinero".

Del mismo modo, ha manifestado que es "posible" que la sociedad "sea blanda" ante la corrupción, después de asegurar que se ha sorprendido por "la resistencia" del PSOE en número de votos, pero ha enfatizado que IULV-CA "no lo va a ser".

A su juicio, esta comisión es "fundamental" para recuperar el prestigio de la democracia, de las instituciones y de la vida pública, y para que se conviertan en "un espejo donde los ciudadanos puedan mirarse".

  • 1