lunes, 19 noviembre 2018
21:24
, última actualización
Local

Valderas: "Será el Parlamento, sin vetos, quien establezca los comparecientes en la comisión de investigación de ERE"

Considera que poner "luz y transparencia a los casos de corrupción,  alcance a quien alcance" 

el 06 jun 2012 / 09:51 h.

TAGS:

El vicepresidente del Gobierno andaluz, consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, y coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha asegurado que será el Parlamento andaluz, "sin vetos, prisas, ni líneas rojas", quien establezca "los comparecientes, los contenidos, el proceso y el tiempo" en la comisión de investigación de los expedientes de regulación de empleo (ERE), irregulares, tramitados por la Administración andaluza.

Durante su intervención en un desayuno informativo organizado por el 'Fórum Europa. Tribuna Andalucía', Valderas ha dicho que no le corresponde a él "sustituir" al Parlamento y pronunciarse sobre si tendrían que comparecer el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, su antecesor en el cargo, Manuel Chaves, u otros miembros del Consejo de Gobierno. "No me atrevería yo a pronunciarme", ha añadido.

El 'número dos' del Gobierno andaluz ha querido dejar claro, "por si ha habido algún tipo de mala interpretación", tras las declaraciones realizadas por la consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz , que en el Consejo de Gobierno celebrado este pasado martes no se habló "en ningún momento de la comisión de investigación sobre los ERE porque no es su competencia, que está residenciada en el Parlamento andaluz".

"Estoy convencido de que el Gobierno andaluz no va a hablar nunca en el Consejo de Gobierno sobre los ERE y estoy convencido de que éste que os habla no lo hará", ha señalado Valderas, quien ha insistido en que "cualquier mala interpretación que se haya sucedido ayer, creo que es bueno aclararla porque el Consejo de Gobierno de ayer no tocó en absoluto ese tema ni va tocarlo porque corresponde al Parlamento y el Gobierno no debe sustituirlo".

Asimismo, ha considerado que en dicha comisión de investigación se tienen establecer "responsabilidades políticas y administrativas, cuando sean claramente demostrables". "No debe plantearse ni prisas, ni vetos, ni líneas rojas, pero tampoco estrategias y cacerías de los que no tienen legitimidad para exigir lo que no predican", ha añadido el 'número dos' del Gobierno andaluz, quien ha insistido en que hay que poner "luz y transparencia a los casos de corrupción, alcance a quien alcance".

"QUIEN QUIERA UNA CACERIA, QUE SE VAYA CON EL REY"

Asimismo, ha recordado que IULV-CA fue la primera fuerza política que durante la presente legislatura presentó una petición para la celebración de la comisión de investigación de los ERE, una iniciativa que fue "apoyada" por el grupo socialista. No obstante, ha dicho que, en ningún caso, van a permitir que dicho órgano se convierta, tal y como ya aseguró el portavoz parlamentario de IULV-CA, José Antonio Castro, "en una cacería".

"Quien quiera una cacería que se vaya con el Rey", ha concluido el vicepresidente del Gobierno andaluz y coordinador general de IULV-CA, quien advertido por el moderador de la charla coloquio de que dicha aseveración "traería cola", ha querido dejar claro que estaba "de broma".

  • 1