Local

Valderas ve en el PP excesiva inquina hacia el hijo de Chaves

El coordinador regional de IU entiende que las acusaciones contra Iván Chaves tienen sentido, aunque cree que los populares se ceban para hacer daño político a su padre.

el 16 abr 2011 / 18:29 h.

TAGS:

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha criticado la "excesiva inquina" del PP hacia el hijo de Manuel Chaves, al que acusan de mediar para que la Junta dé trato de favor a algunos empresarios para los que trabajó de comisionista. "Este tipo de inquina desprestigia la política y hace que el ciudadano huya de ella", dijo.

Iván Chaves, hijo del vicepresidente tercero del Gobierno y expresidente de la Junta, trabaja como intermediario de empresas que contratan servicios con la Administración andaluza. Valderas también advirtió de que "cuando el río suena, agua lleva". En una entrevista a Europa Press, el líder de IU admitió que "el río está sonando más fuerte de que se esperaba". Valderas dijo que su partido está estudiando el asunto "con mesura" y sobre la posible implicación de Chaves, añadió: "Pudo meter la pata en más de una ocasión, pero eso y la corrupción son conceptos muy diferentes".

  • 1