Deportes

Valencia, Dépor y Racing buscan su hueco en la fase de grupos

El Deportivo intentará superar los problemas con el gol, el Racing de Santander se enfrentará al Honka Espoo finlandés y el Valencia no debe tener mayores problemas para deshacerse del Marítimo portugués.

el 15 sep 2009 / 16:06 h.

El Deportivo intentará superar los problemas con el gol que ha arrastrado desde que comenzó la temporada para remontar el 2-0 adverso del partido de ida de la primera eliminatoria de la UEFA ante el Brann noruego.

El once gallego, que tan sólo acumula cuatro goles a favor en las cinco primeras jornadas de Liga, necesita al menos tres para doblegar al conjunto nórdico, que pudo sentenciar en la ida. Con el fin de voltear el tanteador, Miguel Ángel Lotina no dudará en alinear a Juan Carlos Valerón, el jugador con mayor clarividencia de la plantilla coruñesa, para tratar de suministrar balones a una delantera en la que actuará de inicio el mexicano Omar Bravo.

El Racing de Santander se enfrentará al Honka Espoo finlandés con las bajas de sus delanteros Munitis y Tchité y el objetivo de hacer valer el solitario gol que logró en El Sardinero.

El once cántabro tendrá en el Finnaer Stadium de Helsinki, sobre un terreno de hierba artificial, la opción de seguir su andadura en la UEFA, competición a la que accedió por primera vez en sus 95 años de historia. Lo que debía haber sido un duelo de trámite se presenta ahora como un choque de resultado incierto, en el que el Racing cuenta a su favor con su teórica superioridad y con un gol de ventaja.

El Valencia afrontará el partido de vuelta de la primera eliminatoria de la Copa de la UEFA con varias rotaciones en su equipo inicial respecto al último partido de Liga, pero con la mente puesta única y exclusivamente en la clasificación para la fase de grupos.

La victoria conseguida en el partido de ida (0-1) hace que el equipo que entrena Unai Emery no tenga más objetivo que pasar de ronda. Para ello, los de Mestalla esperan mantener la línea de juego que les ha llevado a liderar la Liga española durante las tres últimas jornadas, en las que han ganado todos los partidos jugados.

  • 1