Economía

Valenciano: "Quedan 25 consejos de ministros para que el PP incumpla todas sus promesas"

el 27 abr 2012 / 17:41 h.

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha subrayado este viernes que, con la subida del IVA para 2013, el Gobierno de Mariano Rajoy ha vuelto a hacer una cosa que aseguró que no haría: "Sólo quedan 25 Consejos de Ministros para acabar de incumplir todas las promesas que el PP hizo en campaña".

Valenciano se ha expresado así durante su discurso de inauguración del 24 Congreso Federal de Juventudes Socialistas de España, en el que ha reprochado al Ejecutivo que haya intentado "zafarse de la palabra IVA" durante la rueda de prensa del Consejo de Ministros y lo ha atribuido a que los populares "han estado negando hasta la semana pasada que fueran a subir los impuestos indirectos".

Además, ha reprochado al Gobierno que no dijera "ni una palabra" de esta subida durante el debate de totalidad de los Presupuestos Generales del Estado para 2012 esta semana en el Congreso y que sólo haya desvelado esta subida de impuestos porque tiene que presentar un programa de estabilidad para enviar a Bruselas.

"La campaña del PP fue un gran fraude, incluso la gente que voto de buena fe tiene que estar enormemente defraudada, están haciendo lo que dijeron que no harían y además lo que están haciendo es tremendamente lesivo para la sociedad española y para el futuro de este país", ha añadido.

Además, ha reprochado al ministro de Economía, Luis de Guindos, su vaticinio de que el empleo no crecerá hasta 2014 "y que además se va a crear muy poco". "Eso será porque tú no quieres hacer nada", ha espetado, advirtiendo de que "si uno está en el Gobierno tiene que decir qué va a hacer para que eso no suceda".

La número dos del PSOE ha afeado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que se presentase como un "milagro" de generación de confianza y, a la hora de la verdad, esté usando la crisis como "coartada" para "cambiar radicalmente" el modelo educativo, social y laboral. Y que, en lugar de dar la cara, se escape por el garaje como hizo recientemente en el Senado.

A su juicio, el Gobierno no está haciendo ajustes, sino "ajustando las cuentas a aquellos que más están sufriendo por la crisis" y ha avisado de que de esta forma España se va a "meter cada vez más en el pozo". Por eso, ha pedido a Rajoy que deje de acompañar a Angela Merkel y empiece a pedir políticas de crecimiento, porque teme que, cuando la UE cambie la orientación de sus políticas y no pida sólo austeridad, "algunos países ya no tengan remedio".

 

  • 1