Local

Valencina de la Concepción y la cultura

Uno de los municipios con mayor número de actividades durante este mes es Valencina de la Concepción. En la Casa de la Cultura de este pueblo hay expuestas pinturas, esculturas, cerámicas y trabajos de lagarteranas...

el 16 sep 2009 / 04:44 h.

Uno de los municipios con mayor número de actividades durante este mes es Valencina de la Concepción. En la Casa de la Cultura de este pueblo hay expuestas pinturas, esculturas, cerámicas y trabajos de lagarteranas.

Los autores son las muchas escuelas talleres que existen en el pueblo y que demuestran con estas acciones el trabajo que realizan durante todo el curso. El teatro también está presente este verano, con representación de obras realizadas por los jóvenes del pueblo. Y para el fin de semana próximo, el taller de música, que cuenta con muchos seguidores de la propia Valencina de la Concepción y de otros pueblos cercano de la comarca del Aljarafe.

Maribel Sagreda es la directora de la Casa de la Cultura, foro de celebración de todos estos eventos. Me hablaba hace unos días de la magnífica participación ciudadana, tanto de jóvenes como de adultos. En la misma línea, puntualizaba que ningún día de este mes de junio, que está a punto de finalizar, ha faltado una propuesta en materia de cultura en el pueblo. Es de hecho, algo ya habitual cuando llega el mes de junio. Les felicito por tanto tanta entrega y dedicación.

  • 1