Local

Valencina reduce en 219.000 euros su presupuesto 2009 por la crisis

El pleno del Ayuntamiento de Valencina de la Concepción ha aprobado un presupuesto para el ejercicio de 2009 de 6,7 millones de euros, lo que arroja un recorte de 219.469 euros respecto al de 2008.

el 16 sep 2009 / 01:35 h.

TAGS:

El pleno del Ayuntamiento de Valencina de la Concepción ha aprobado un presupuesto para el ejercicio de 2009 de 6,7 millones de euros, lo que arroja un recorte de 219.469 euros respecto al de 2008.

El delegado de Hacienda en el Consistorio, Francisco Fajardo, ha apuntado en declaraciones a Efe que los presupuestos para 2009 son "reales y ajustados" e incluyen un plan de saneamiento de las arcas municipales, "debido a la crisis financiera que sufre el Ayuntamiento en particular y la economía en general".

El presupuesto contó en el pleno con el respaldo mayoritario del grupo municipal del PSOE, con la abstención de IU y el voto desfavorable de los grupos PP, PSIV y un concejal no adscrito.

Fajardo ha explicado que las inversiones para este año en el municipio se van a limitar a las previstas en el Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) del Gobierno Central y Proteja de la Junta de Andalucía, así como las que se incluyan en el plan provincial de inversiones de la Diputación de Sevilla.

En total, las inversiones rozarán los dos millones de euros, ha concretado el delegado de Hacienda, quien ha destacado que las partidas para la Delegación de Igualdad y Bienestar Social "sí van a aumentar respecto a las del año pasado para hacer frente a la incidencia de la crisis en las familias".

Fajardo también ha destacado que el alcalde de Valencina, Antonio Suárez, ha decidido renunciar a una subida del dos por ciento de su sueldo como regidor en aplicación del Índice de Precios al Consumo (IPC) en la revisión salarial de 2009.

El edil de Hacienda, que ha tildado los presupuestos de "austeros", ha reconocido que el documento presupuestario "no tiene su eje en el urbanismo", y ha afirmado que "las expectativas de crecimiento residencial en el municipio aljarafeño se reducen a la edificación de viviendas de protección".

  • 1