Cultura

Valérie Tasso: "Quedan muchos prejuicios sexuales en España"

el 28 mar 2011 / 10:37 h.

Con motivo de la presentación de su último libro 'Diario de una mujer pública', la escritora ha respondido a todas las preguntas de nuestros lectores este miércoles a las 17.00 horas. Después del éxito mundial de Diario de una ninfómana, Valérie, ahora una estrella mediática, se embarca en un viaje sensual, peligroso y excitante por la cara más secreta y morbosa del mundo de los famosos, la televisión y las altas esferas de la política.


Tras el éxito que supuso la publicación de Diario de una ninfómana , Valérie Tasso continuó escribiendo sus reflexiones más íntimas en un nuevo diario. Por fin salen a la luz las peligrosas y excitantes experiencias que vivió en la cara más secreta y morbosa del mundo de los famosos y la televisión.

Hola Valérie, quería decirte que te admiro mucho y preguntarte por cual es a tu juicio lo que hace que las televisiones incluyan programas tan repugnantes. Un beso

La audiencia es lo que hace que algunos programas, como tú bien dices, sean repugnantes. La audiencia es sinónimo de dinero y en este mundo capitalista se busca ganar dinero con formatos televisivos muy baratos.

Te arrepientes de algo?. Volverías atrás?

No, para nada. Me puedo arrepentir de algo que deseo mucho y no me atrevo a hacer. Nunca vuelvo atrás. No me gusta el "coitus interruptus".


Hola Valérie, ¿puede llegar a ser insoportable la fama? ¿cuál es la mejor manera de sobrellevarla para que no te vuelva loco? Muchas gracias,

Sí, la fama no es fácil de gestionar cuando se tiene juicio, criterio. Ahora bien, para los sin "escrúpulos", es el chocolate del loro. La mejor manera de sobrellevarla es entender lo que te está pasando y pensar que, al fin y al cabo, todo es efímero. La fama te puede durar un tiempo y luego desaparecer. Para entender eso, hay que tener la cabeza muy bien amueblada.

Valerie, algunas amigas dudan si tienen punto G, por más que yo les explico que tu vida sexual cambia cuando lo descubres. ¿Qué les digo?

Que el punto G no es un punto que está dentro de la vagina, sino que es la raíz del clítoris (que mide en total 12cm, chicos, lo siento...) que está tocando la pared de la vagina, pero desde fuera. Y no todas las mujeres lo encuentran ni tampoco, si lo han encontrado, disfrutan con estimular este punto. Cada mujer es única y vive su sexualidad como mejor le parezca. Que tus amigas no se coman la cabeza. Que de tanto buscar, al final, no van a encontrar nada. Puedes ser un magnífico pescador y volver si un pez en la red.

¿Qué le dijeron sus padres sobre la temática de sus libros?

No gustó obviamente pero no dijeron nada. La falta de comunicación es lo que siempre ha caracterizado a mi familia. Quizá por eso escribo. Como decía Paul Auster: "Los escritores escriben porque están heridos".

Se arrepiente de algo del pasado o ¡¡a lo hecho, pecho!!!. Me encantas, saludos.

Gracias por lo de "me encantas". A mí me encantan los piropos. Como ya he dicho, no me arrepiento de nada. Sería estúpido porque sería sufrir inútilmente cuando algo ya está hecho y no se puede cambiar.

Para ti ¿todo vale para conquistar un hombre?

No, no todo vale. Bueno, sí, todo vale...si ves que sin él, no podrás vivir.

De acuerdo a tu experiencia...¿quién crees qué es más infiel, el hombre o la mujer?

Creemos erróneamente que el hombre es más infiel que la mujer. Siempre se ha pensado eso. Pero creo que es al 50%. Lo que pasa es que las mujeres solemos ser más discretas, nos hacemos más invisibles en este sentido y no solemos presumir tanto con los/las amigos/as. Mientras, hay muchos hombres que suelen alardear de sus conquistas extramatrimoniales y ya sabemos...por la boca muere el pez.

¿Crees que la orientación sexual es solo cultural?

Es la pregunta del siglo. Hay un enfrentamiento entre los "biologistas" y los "culturistas". A ver quién se lleva el queso. Creo que el sexo es tanto biológico como cultural. Un ejemplo: si voy a comprar el pan, ¿quién habla? Valérie con su acento francés, su tono amable y diplomático, o su laringe? En mi pregunta está la respuesta.

Libros, intervenciones en programas variados... ¿Tanto da de sí el sexo que le permite llevar varios años viviendo hablando siempre de lo mismo? Gracias.

No hablo de sexo. Hablo de mucho más. Habla de hedonismo, de una manera de ser en el mundo, de las trampas que nos tiende la sociedad, dándonos miedo permanentemente para poder controlarnos mejor. El leitmotiv es el sexo, pero se podría tratar de cualquier otro tema, como por ejemplo del cambio climático.

Querida Valerie, en tu libro, la protagonista es una mujer sincera y auténtica. ¿Cómo te puedes liberar de las ataduras sociales para ser una misma? Muchas gracias y un saludo.

Siendo una misma. Pero eso se aprende con baches y madurez. Me importa muy poco el "qué dirán". Ahora bien, no siempre fue así. Tuve que pasar por un proceso engorroso de entendimiento para lograrlo. Un matiz: en mi libro, la protagonista soy yo. No un personaje.

¿Es fácil escribir un libro basado en experiencias propias?

Creo que es lo más difícil. Mucho más de lo que muchas personas piensan. Incluso los puristas literarios que dicen que no eres escritor hasta que no escribas una novela de ficción. Me parece una tontería. Bueno, en mi caso, la novela de ficción ya la he escrito, en el 2010.

Una mujer tan guapa como tu y con una belleza tan natural que opina de las mujeres "igualadas por el botox"?

No soy quién para juzgar. Si soy una gran defensora de la libertad individual, no puedo estar en contra de lo que hacen algunas mujeres con el bótox. Sería ser incoherente. Ahora bien, yo prefiero (en mí) tener expresiones. Es lo que hace la autenticidad de la persona y su carisma.

Dame un consejo para derrochar erotismo...¿Cómo haces?

No hay recetas en el sexo, ni en el erotismo. Hoy en día, nos venden un erotismo "estandarizado". Lo siento, pero creo que tienes que buscarlo dentro de ti, no fuera siguiendo un modelo de mujer.

¿Crees que el deseo sexual es espontáneo o hay que trabajarlo?

Ambas cosas, pero sí es verdad que, con el paso de los años, hay que trabajarlo. Ahora bien, siempre está. Como decía Spinoza: "El deseo es la esencia del ser humano".

Después de tanto tiempo en televisión ¿todavía sigue teniendo cosas que contar sobre el sexo? ¿o se está repitiendo?

Creo que ya he respondido a esta pregunta más arriba. Los que habláis más de sexo sois vosotros ;)))

Hay quien mantiene contacto con todos sus ex y quien se niega tajantemente. ¿Sigue usted teniendo relación de algún tipo con alguno de sus antiguos clientes?

Sí, suelo ser una persona que conserva muy buenas relaciones con la gente. Sigo en contacto con un ex cliente mío, Giovanni.

¿Es que no hay nadie que viva el sexo con naturalidad, sin recrearse en el morbo?

El morbo siempre está, es inevitable. Somos todos más o menos morbosos. Otra cosa es, como bien dices, recrearse en el morbo. Pero eso ya no tiene nada que ver con este concepto. Se busca más el espectáculo.

¿Hay tantos conceptos del mundo sexual por aclarar que den para muchos programas?

El sexo da para mucho porque es la mejor manera de conocer la condición humana. En una relación sexual, las máscaras sociales desaparecen y es cuando aflora el verdadero yo.

Hola Valerie, me gusta la química que tienes con Manu, ¿cuánto tiene de atractivo sexual? Al final pierde la novia. Un beso.

Manu y yo tenemos un feeling muy especial. Creo que está enamorado de mí, no me lo ha confesado pero lo noto. Pero ya se lo he dicho mil veces: "No me acuesto ya con mis jefes, y menos si podrían ser casi mis hijos". Lo ha entendido pero me hace la vida imposible últimamente (con su acento) ;)))

Hola preciosa. ¿Crees que España se ha liberado de los prejuicios sexuales que la apresaban tiempo atrás?

De algunos, sí. Pero quedan muchos. Y me temo que los grandes cambios, no los voy a ver. Los tópicos están tan anclados en la mente colectiva que acaban sonando como si fueran "la verdad". En esto intento trabajar, participando en programas como "La semana más larga" o respondiendo a una pregunta como la tuya.

Imagino que hasta cualquier edad se puede ser sensual, pero ¿hasta qué edad crees que se puede tener una vida sexual activa?

Hasta que te mueras. Edad y sexualidad no están reñidos. Éste es uno de los grandes tabúes que tendríamos que desmontar.

¿Qué es mejor insinuar o mostrar?

Insinuar, para mi gusto. Deja más sitio a la imaginación.

¿Se puede tener una vida sexual activa con dos personas diferentes? ¿Y amar a dos personas diferentes? Estoy muy enamorada y me encuentro muy perdida tus consejos me ayudarán un montón.

Llevo 15 años casado, hijos, rutinas, trabajo...¿Cómo hago para combatir todo esto?Lo dices como si fuera una desgracia. Todo depende de ti, no de lo que te puedan decir. Pero claro, tomar decisiones cuesta la propia vida a veces...

¿Cómo ves que se multe a los clientes de prostitución?

No creo que sea una buena solución. Todo lo que sea reprimir, censurar, prohibir, en una sociedad que se dice libre, me da pavor.

¿Veremos a la Iglesia conciliar con el preservativo?

Me temo que no. No le interesa a la Iglesia "reformarse" en este sentido. Parace contradictorio pero creo que le haría perder "fieles".

¿Ayudan los juguetes sexuales en la relaciones?

Sí, cuando se usan bien. Si no se puede tener una relación sexual sin juguete, aconsejo que se deseche del novio/novia y se quede con el juguete. No hay nada mejor que el "amor propio".

¿Has usado el preservativo femenino. Lo recomiendas?

Sí. Es muchísimo más eficaz y es de poliuretano (con lo cual, no hay riesgo de alergia al látex). El único inconveniente: su precio.

Oui Valerie!...je ne parle pas français mais j'aimerais pour pouvoir parler à toi. Enhorabuena por tus libros. Se aprende mucho. Me encantaría conocerte en persona...¿qué puedo hacer para ir al programa de Manu?. Mi amigo Rafa, el pianista de la banda aun no me ha conseguido entrada y ya no sé qué mas hacer!! Saludos y merci beaucoup!!

Desgraciadamente, no depende de mí. Tienes que mandar un e-mail al programa con tus datos. Si te sirve de ayuda, diles que de francés, sabes un montón...;)

 

  • 1