Deportes

Valerón alcanza los 350 partidos

El de Arguineguín, uno de los primeros exponentes de lo que conocemos como medio español de calidad, cumplió el domingo en La Rosaleda su partido número 350 en Primera. 

el 11 abr 2011 / 19:38 h.

Valerón ya suma 350 partidos en la élite.

Aunque la Liga parezca estar exclusivamente centrada en lo que les ocurra al FC Barcelona y al Real Madrid -sobre todo a escasos días de que comience el carrusel de clásicos que nos espera-, siempre debe tener lugar para el reconocimiento y la celebración de Juan Carlos Valerón un récord de calado. 

El mago de Arguineguín, uno de los primeros exponentes de lo que hoy conocemos como centrocampista español de calidad, cumplió el domingo en La Rosaleda su partido número 350 en Primera división, una cifra nada desdeñable si tenemos en cuenta que su carrera ha estado marcada por lesiones de diversa envergadura.

Valerón debutó el 31 de agosto de 2007 con la camiseta del Mallorca y ante el Valencia. En su primera campaña disputó 36 partidos y acabó fichando por el Atlético de Madrid. Con los colchoneros estuvo dos temporadas, disputando 65 encuentros, aunque en la segunda no pudo evitar el descenso a Segunda. De ahí pasó al Deportivo, club en el que jugó 182 veces hasta la 2005/06, en la que inició un calvario de lesiones que sólo le ha permitido jugar en 67 ocasiones durante las últimas cinco temporadas.

El pique de los cracks. A una sola semana del partido que puede dejar finiquitada la Liga, Leo Messi y Cristiano Ronaldo han vuelto a perforar las redes rivales y, por tanto, a seguir machacando marcas. El barcelonista le hizo dos goles al Almería, lo que le ha servido para alcanzar la cifra de 47 en esta temporada e igualar la marca que estableció el mítico Ronaldo Nazario da Lima en su temporada como azulgrana. Messi ha necesitado cuatro partidos menos que Il Fenomeno para alcanzar dicha cifra.
Por su parte, el portugués sumó en San Mamés su número 40 en todas las competiciones, y está a apenas dos tantos de superar su récord personal, que consiguiera en la campaña 2007/08 vistiendo la elástica del Manchester United.

Una manita única. El 5-0 que le endosó el Valencia al Villarreal en el derbi valenciano del domingo tiene doble lectura según desde el color del cristal con el que se mira. Por una parte, los locales no conseguían semejante resultado desde un encuentro de la 98-99 que les enfrentó al Alavés y en el que El Piojo López hizo tres tantos. Por la otra, los amarillos no recibían tal goleada desde que hace ocho años, en la 2002/03, rindieran visita al Recreativo de Huelva.

Portero de futuro. Aunque en otra dimensión distinta a la de Valerón, la jornada también ha servido para que el guardameta del Atlético, David de Gea, consiga una marca redonda de partidos. El canterano, que debutó el 3 de octubre de 2009 ante el Zaragoza, cumplió ante la Real Sociedad 50 encuentros en Primera.

  • 1