Deportes

Vallecas, territorio comanche para el Betis

Encaja un contundente 3-0 ante el Rayo, su primera derrota liguera del año tras el KO copero ante el Atlético del jueves.

el 27 ene 2013 / 17:57 h.

Al Betis se le ha hecho muy largo el mes de enero. Lo comenzó de manera impecable con tres triunfos seguidos ante Zaragoza, Las Palmas y Levante que lo auparon a la zona Champions y a los cuartos de final de la Copa del Rey. Pero la intensidad de estos partidos –al final han sido 7 en 23 días– y la imposibilidad para Mel de rotar como le hubiera gustado por el cúmulo de bajas –hasta nueve ayer– han hecho mella en una serie de jugadores básicos –Beñat, Cañas, Salva Sevilla, los mismos Rubén Castro y Molina...– que han bajado bastante su nivel y con ello han arrastrado a todo el equipo.

Si a ese cóctel de aversidades, que no excusas, le añadimos pifias sonoras del portero –Casto el jueves, Adrián en Vallecas– y de los hasta ahora certeros delanteros –que en los cuatro últimos choques solo marcaron dos goles, ambos de penalti– hallaremos la fórmula del elixir amargo que han dejado los cuatro últimos partidos, a cual peor. Pues si en la ida ante el Atlético, pese al 2-0, el Betis mostró por momentos su fútbol altivo y dominante, el pasado lunes ante el Athletic las señas de identidad del equipo apenas se mantuvieron media hora. En la vuelta copera del jueves frente a los colchoneros hubo mucho de impotencia hasta el 0-1 –luego nada–, y ayer, en Vallecas, todo un cúmulo de despropósitos que empezaron pronto y no tuvieron fin hasta que Hernández Hernández dio por concluido el partido.

Una semana aciaga después de casi cinco meses espléndidos de competición que no ha de dar pie al tremendismo que ya están sacando a relucir algunos, anunciando poco menos que el apocalipsis o la séptima plaga por lo visto en los últimos partidos y porque a Vallecas fueron hasta cuatro futbolistas con ficha del filial, algo por otra parte totalmente lógico cuando son tantas las bajas que se arrastran.

Ayer todo se complicó muy rápido, pues a los tres minutos el meta Adrián cometía un claro e innecesario penalti sobre Delibasic, que se coló en el área al aprovechar el enorme hueco que dejaban a y Chica para recepcionar con clase un medido pase de Casado y encarar con ventaja al meta bético. La pena máxima solo supuso amarilla para Adrián, al que el lanzamiento de Piti pasó bajo el cuerpo, sin poder evitar el tempranero 1-0.

Fue mejor el Rayo desde el inicio, con Javi Fuego y Trashorras mandando en la zona ancha y con buenos movimientos de Chori Domínguez y Delibasic arriba, mientras que ni Beñat ni Cañas eran capaces de imponer su juego y conectar con los compañeros, superados por el impetuoso arranque de los rayistas. Trashorras (20’) pudo hacer el 2-0 con un excelente remate a la cruceta, mientras que Rubén Castro (25’), tras recibir un gran servicio  de Salva Sevilla en la primera aparición del virgitano, falló lo que no suele fallar por ajustar demasiado su remate, que se fue lamiendo la cepa del poste en la mejor ocasión del primer periodo. El que pudo ser 1-1 y no fue.

Tras el descanso trataron de coger las riendas del juego los béticos y Salva Sevilla (50’) mandó un envenenado centro que se paseó por la línea de gol sin que nadie lo rematara, mientras que una falta de Beñat (56’) casi la manda Piti a su portería. Parecía que los de Mel podían meterse en el partido porque el Rayo les cedió el balón, pero era una trampa. Una rápida contra de  Chori y el ex sevillista Casado y una mala salida de Adrián propiciaron el 2-0 de Delibasic (64’) que lo sentenciaba prácticamente todo, aunque el también ex sevillista José Carlos tendría tiempo de poner la guinda para los rayistas con el 3-0, a la salida de un córner, y los béticos de seguir fallando un buen puñado de oportunidades (Salva, Rubén Castro, Molins, Nono) que otros días entraron y ayer no.    

Esta es la primera derrota liguera del Betis fuera de casa desde hace más de dos meses, pues la anterior fue en el derbi contra el Sevilla del 18 de noviembre, y la primera vez que pierde fuera de Andalucia en lo que va de Liga, ya que solo volvió a perder en Málaga. En el campo del Rayo, además, no gana el Betis el Betis desde el siglo pasado, la temporada 1999/00. Vallecas es territorio comanche.

3 - Rayo Vallecano: Rubén; Tito, Amat, Gálvez, Casado; Trashorras, Javi Fuego; Piti (Adrián, m. 84), Chori Domínguez ,Lass (José Carlos, m. 59); y Delibasic (Vázquez, m. 78).

0 - Real Betis: Adrián; Chica, Perquis, Amaya Nacho; Cañas, Beñat (Nono, m. 58), Salva Sevilla (Vadillo, m. 77); Joel Campbell (Molins, m. 68), Jorge Molina y Rubén Castro.

Goles: 1-0, min. 3: Piti (p) ; 2-0, min. 63: Delibasic; 3-0, min. 82: José Carlos .

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (canario). Amonestó a Lass  (min.40), Jordi Amat (min.46), Casado (min.60), Delibasic (min.65),  Tito (min.72) y Piti (min.86), por parte del Rayo Vallecano, y a  Adrián (min.2), Jorge Molina (min.27), Beñat (min.29) y Campbell  (min.61), por parte del Betis. 

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 21 de la Liga BBVA, disputado en  el estadio de Vallecas ante unos 9.000 espectadores.

 

-->-->

  • 1