Local

Valme asiste durante este año 200 partos más que en 2007

Once partos al día y casi 2.000 en seis meses. El Área de Obstetricia y Ginecología del Hospital de Valme ha aumentado su asistencia a nacimientos un 11% respecto al mismo periodo de 2007. Sigue así, con la tendencia del aumento de la natalidad que se están dando en todo el país.

el 15 sep 2009 / 09:05 h.

TAGS:

Once partos al día y casi 2.000 en seis meses. El Área de Obstetricia y Ginecología del Hospital de Valme ha aumentado su asistencia a nacimientos un 11% respecto al mismo periodo de 2007. Sigue así, con la tendencia del aumento de la natalidad que se están dando en todo el país.

El Hospital Universitario de Valme ha aumentado en un 11% el número de partos durante los primeros seis meses de este año con un total de 1.948 partos frente a los 1.753 atendidos en el mismo período del año anterior. Se trata de un dato asistencial en progresivo incremento, puesto que si lo comparamos con el mismo período de hace tres años el porcentaje de crecimiento asciende al 21%. La tendencia está relacionada con la expansión poblacional y en edad fértil producida en las localidades pertenecientes a este área asistencial.

El Área de Obstetricia del Hospital, dirigida por la doctora Virginia Caballero, atiende así una media de 11 partos diario.

Éste Área dispone de diversos dispositivos que, como explica la Consejería de Salud en un comunicado: "Velan por el buen transcurso del embarazo, lo que aporta tranquilidad a los futuros padres".

Así, cuentan con consultas específicas para embarazos de riesgo y un programa de cribado de defectos congénitos dirigido a detectar alteraciones en los cromosomas y malformaciones durante el embarazo. "La calidad asistencial de este servicio está potenciada con profesionales de gran experiencia, especializados en complejas técnicas de imagen y con tecnología avanzada para la realización de los diagnósticos prenatales", aseguran fuentes de la Consejería.

Asimismo, a través de las consultas de control del embarazo se informa a las pacientes la posibilidad de solicitar la anestesia epidural, siendo el porcentaje de aplicación de ésta en el citado período en torno al 80% de los partos atendidos. El Hospital de Valme también ofrece accesibilidad al acompañante para su presencia en el proceso del parto con la finalidad de que "las futuras madres se encuentren arropadas por su familiar más cercano y que éste participe en el alumbramiento", como explican desde la Consejería.

Más natalidad. Este incremento del número de partos que se ha dado en el Hospital de Valme es un reflejo de la tendencia que se está dando en todo el país.

Los últimos estudios del Instituto Nacional de Estadística apuntan a que la natalidad aumentó de 2006 a 2007.

En Sevilla, también creció. Hubo casi 500 nacimiento más. De 23.042 niños que nacieron en la provincia en 2006, a 23.533 que nacieron en 2007. Hubo pues casi 500 nacimientos más. Y se prevé que este año 2008, siga en aumento.

  • 1