Cultura

Valses y polcas en el Maestranza

La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla inaugura el año y su 20 aniversario.

el 03 ene 2011 / 19:52 h.

La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) arranca esta noche el año con un concierto extraordinario a base de valses, marchas y polcas. Será un recital "popular, divertido y con una música excelente con el que la Sinfónica quiere expresar sus mejores deseos para el año 2011, en el que conmemora con todos su vigésimo aniversario".

La batuta corresponderá al austriaco Manfred Mayrhofer, que dirigirá un programa que arrancará con la obertura Doña Diana de Emil Nikolaus von Reznicek. A esta composición le seguirán varias obras de Johann Strauss hijo, a saber: el vals Sangre vienesa, las polcas ¡Larga vida al magiar! y Ana, la Marcha egipcia, Vino, mujeres y canciones, la polca Champagne y la obertura El murciélago.

La segunda parte contará con otro surtido de Strauss: El barón gitano, Luz del corazón, Rosas del sur, Nueva polca pizzicato, Tick Tack y Las mil y una noches. Se rematará con Una mañana, una tarde y una noche en Viena, de Franz von Suppé. Entradas: www.rossevilla.com y taquilla.

  • 1