Deportes

Valverde ganó la primera etapa y se vistió de amarillo

El español Alejandro Valverde, jefe de filas del Caisse d'Epargne, se enfundó el maillot amarillo de líder del Tour de Francia 2008 al imponerse al esprint en el repecho que remataba la primera etapa, de 197,5 km. entre Brest y Plumelec. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 07:25 h.

El español Alejandro Valverde, jefe de filas del Caisse d'Epargne, se enfundó el maillot amarillo de líder del Tour de Francia 2008 al imponerse al esprint en el repecho que remataba la primera etapa, de 197,5 km. entre Brest y Plumelec.

El murciano invirtió un tiempo de 4h36:07, a una velocidad media de 42,92 kilómetros hora.

Una escapada de ocho corredores (Thomas Voeckler, David de la Fuente, Rubén Pérez, José Luis Arrieta, Geoffroy Lequatre, Björn Schröder, Lilian Jégou y Stéphane Augé), que arrancó en el km. 17 y llegó a tener 7:30 de ventaja, fue echada abajo a instancias del Quick Step, que trabajó en el grupo para dar caza a los fugados.

De la Fuente (Saunier Duval) y Jegou (Francaise des Jeux) saltaron del primer grupo a 34 km. de meta y prolongaron su aventura hasta que, a 6 km. de la llegada, fueron absorbidos por el pelotón.

Un total de 180 corredores, entre quienes no estaba el último campeón, el español Alberto Contador, debido al veto de los organizadores al equipo Astana, tomaron la salida en Brest para disputar la primera etapa de la ronda gala, que recorrerá 3.500 kilómetros en tres semanas.

  • 1