Deportes

Valverde irá a Roma pese a la nulidad de las pruebas

El ciclista Alejandro Valverde viajará hoy a Roma para declarar ante el CONI por su supuesta implicación en la 'Operación Puerto' contra el dopaje, según confirmó su representante, Paco Sánchez Sabater.

el 15 sep 2009 / 22:52 h.

El ciclista Alejandro Valverde viajará hoy a Roma para declarar ante el CONI por su supuesta implicación en la 'Operación Puerto' contra el dopaje, según confirmó su representante, Paco Sánchez Sabater. El murciano acudirá a la citación "como muestra de buena voluntad", ya que el Juzgado de Madrid que instruye el caso en España anuló ayer las pruebas y no estaba obligado a viajar.

El ciclista tomó esta decisión después de mantener una teleconferencia en la que también han participado su abogado en España, José Rodríguez, su letrado en Italia, Federico Cecconi, y sus representantes y miembros del equipo hispanofrancés al que pertenece.

"Aunque yo mantengo mi opinión de que no debería viajar, Alejandro ha manifestado su deseo de limpiar su imagen", dijo Sánchez Sabater. Además, Valverde dejó claro su deseo de evidenciar "que va a colaborar con la lucha contra el dopaje" y también de "demostrar su inocencia", según el agente del corredor, quien proclamó que esta decisión es "una muestra de buena voluntad" por parte del ciclista.

Alejandro Valverde estará hoy acompañado en Roma por el director deportivo de su equipo, Eusebio Unzue, el abogado del Caisse d'Epargne, Francisco Fernández, su abogado en España, José Rodríguez, y su letrado en Italia, Federico Cecconi, además de por Antonio Sánchez, miembro de la casa comercial que representa al ciclista español.

Anulación. El titular del Juzgado de Instrucción número 31 de Madrid, que instruye la Operación Puerto por un presunto delito contra la salud pública, declaró ayer "la nulidad de todo el proceso de petición de pruebas realizado por el Comité Olímpico Italiano (CONI) por la posible implicación de Alejandro Valverde en el caso".

El auto del magistrado-juez Antonio Serrano razona la nulidad de las actuaciones del CONI por "emplear las evidencias obtenidas con una autorización relativa a la investigación de un presunto delito contra la salud pública". Además, las pruebas sostenidas por el CONI no pueden ser usadas en otro caso, ya que no han sido aplicada en base a la normativa vigente.

  • 1