Deportes

Valverde, listo para ganar el Tour

El ciclista español Alejandro Valverde, ganador la pasada semana de la clásica Dauphiné Libéré, reconoció estar preparado "para estar entre los cinco o seis aspirantes al podio en el Tour de Francia".

el 15 sep 2009 / 06:32 h.

El ciclista español Alejandro Valverde, ganador la pasada semana de la clásica Dauphiné Libéré, reconoció estar preparado "para estar entre los cinco o seis aspirantes al podio en el Tour de Francia, y una vez allí, por qué no ganar".

El ciclista citó al italiano Damiano Cunego, al ruso Dennis Menchov, al australiano Cadel Evans y a los hermanos luxemburgueses Andy y Frank Schlek como rivales a tener en cuenta en el Tour.

Valverde se refirió a su triunfo en la Dauphiné Libéré haciendo referencia de paso a la gran cita de la temporada. "La Dauphiné es como el Tour de Francia, pero de una semana de duración, y tuve muy buenas sensaciones frente a rivales que serán más o menos los mismos que tendré en el Tour. No estará Levi Leipheimer pero sí Cunego, Menchov, Evans y los hermanos Schlek", dijo.

Sobre lo que va a hacer desde ahora, el ciclista comentó que mantener el nivel "ni bajar ni subir el ritmo de los entrenamientos, para llegar en buena forma al inicio del Tour, en el que lo más duro llegará en la segunda y en la tercera semana".

  • 1