Deportes

Valverde se desvincula hoy de Olympiacos

Mientras el Sevilla trabaja para lograr su pase a la Champions como tercer clasificado y el club sigue prolongando la incertidumbre sobre el futuro de Manolo Jiménez, Ernesto Valverde, uno de los técnicos con más predicamento en la entidad, pondrá fin hoy a su etapa en Olympiacos.

el 16 sep 2009 / 02:25 h.

Mientras el Sevilla trabaja para lograr su pase a la Champions como tercer clasificado y el club sigue prolongando la incertidumbre sobre el futuro de Manolo Jiménez, Ernesto Valverde, uno de los técnicos con más predicamento en la entidad, pondrá fin hoy a su etapa en Olympiacos.

Salvo que anoche todo diese un giro de ciento ochenta grados o lo haga hoy, el club ateniense hará pública en las próximas horas la ruptura definitiva de las negociaciones con el entrenador nacido en la localidad cacereña de Viandar de la Vera para la ampliación de su contrato. Es más, en Grecia se asegura que Olympiacos presentará hoy mismo al que será nuevo responsable de su plantel, el georgiano Temuri Ketsbaia, ex del Anorthosis.

Entre los motivos que han hecho que las negociaciones se den por rotas a falta de confirmación oficial figura una cláusula del nuevo contrato. Sabedor de que no le faltarán pretendientes, Olympiacos quiere protegerse con una cantidad (dos millones de euros, según se apunta desde tierras helenas) en caso de que el técnico decidiera irse y que el club no le abonaría a él si decidiera prescindir de sus servicios. Valverde, además de no aceptar eso, quiere que el club le permita marcharse libremente si recibe una oferta en firme procedente del fútbol español. A todo ello habría que añadir una modificación de las cantidades variables (pase a la Liga de Campeones, participación en Copa de la UEFA...) que determinarían la cuantía del salario de Valverde, en torno a los 1,7 millones de euros.

Después de haber conquistado los títulos de Liga y Copa, el ex técnico de Athletic y Espanyol sabe que se encuentra en una posición privilegiada a la hora de negociar su renovación, pero la férrea postura de Olympiacos no le gusta ni a él ni a su representante, Iñaki Ibáñez. Entre eso y las noticias procedentes de España, cada vez más rotundas sobre el interés de equipos como el Sevilla o el Atlético de Madrid por sus servicios, el Txingurri ve su futuro lejos de Grecia.

Olympiacos, pese a ello, no se ha pronunciado oficialmente al respecto. Sus rectores han anunciado una reunión para las 14.00 horas (hora local, 15.00 en la Península Ibérica) donde abordarán el futuro de su banquillo. No obstante, se da ya prácticamente por hecho que la etapa Valverde es historia y que el nuevo entrenador del plantel rojiblanco será el georgiano Temuri Ketsbaia, quien ya se encuentra en Atenas e incluso podría ser presentado hoy mismo ante los medios de comunicación.

Valverde, que ayer estuvo en un acto organizado por uno de los patrocinadores del club con motivo de la conquista, el pasado fin de semana, del título de Copa, prefirió guardar silencio cuando fue preguntado sobre su futuro, respetando la confidencialidad de las negociaciones.

Mientras todo esto ocurre, el Sevilla sigue remitiéndose a que termine la temporada para abordar el futuro de Manolo Jiménez. El triunfo conseguido frente al Villarreal, poniendo fin a una racha de cuatro derrotas consecutivas, ha serenado las aguas y allanado el camino hacia la Champions.

Otra cosa será ver lo que ocurre mañana sábado frente al Mallorca. El clamor de un importante sector de la afición contra la continuidad de Jiménez en el banquillo que se vio ante el Real Madrid, unido a la forma de perder con el Real Madrid de Juande Ramos, la pésima imagen dada en la visita al Camp Nou y otros pasajes para olvidar, han hecho que el club se replantee las cosas. Si el Sevilla quiere, y más aún ahora que se despide de Olympiacos, Valverde puede ser su próximo entrenador.

  • 1