miércoles, 20 marzo 2019
10:40
, última actualización
Economía

Valverde toma el testigo de Cañete al frente de IDEA

Llega de la Consejería de Economía como experto en fondos europeos.

el 22 dic 2009 / 22:00 h.

Antonio Valverde Ramos (Salteras, 1964) es el nuevo director general de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, tras ser nombrado ayer por el Consejo Rector presidido por Martín Soler, consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, a la que está adscrita IDEA.

Por delante le queda la compleja tarea de tomar el relevo de su predecesor, Jacinto Cañete, quien ocupara ese cargo desde mayo de 2008 y que, a partir del próximo 11 de enero, se incorporará a su nueva responsabilidad al frente de la consultora PricewaterhouseCoopers en Andalucía, según confirmó ayer también la multinacional.

Coincidieron, pues, en el tiempo los respectivos anuncios, separados por escasos minutos de diferencia, aunque la decisión de Cañete de marcharse de IDEA "por motivos personales" se conoció hace unos días.

Antonio Valverde es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), funcionario de la Administración General del Estado y pertenece también al Cuerpo Superior de Administradores de la Junta de Andalucía, Especialidad Administración General.

Desde mayo de 2009 hasta la fecha, Valverde ocupaba la Dirección General de Fondos Europeos y Planificación. Previamente, antes de llegar a ese cargo, desempeñó durante siete años el puesto de director general de Fondos Europeos de la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía, departamento en el que ha centrado buena parte de su actividad profesional, al ocupar el puesto de jefe del gabinete de Coordinación de la Dirección General de Fondos Europeos desde su creación en junio de 1996.

Con anterioridad desempeñó diversos puestos en la Intervención General de la Junta de Andalucía desde 1992 a 1996 y en la Secretaría General Técnica de la Consejería de la Presidencia de 1985 a 1992.

Además, ha colaborado habitualmente como profesor con el Instituto Andaluz de Administración Pública en distintos cursos de formación, así como con la Universidad de Sevilla y con la Universidad Internacional de Andalucía, y ha dirigido numerosos estudios y trabajos relacionados con la aplicación de los fondos europeos en Andalucía.

Por su parte, PricewaterhouseCoopers confirmó oficialmente que Jacinto Cañete llega a la consultora para sustituir a Francisco Rodríguez Guanter, que se jubila el próximo 30 de junio. La multinacional cuenta con 107 profesionales en la comunidad andaluza, donde genera una facturación de 12,2 millones de euros.

La incorporación de Jacinto Cañete, además, "forma parte del ambicioso programa de crecimiento que ha puesto en marcha el presidente de la firma en España, Carlos Mas, y que ha incluido la llegada de profesionales de reconocido prestigio", precisa el comunicado.

  • 1