miércoles, 24 abril 2019
22:26
, última actualización
Deportes

Valverde y 'Samu' Sánchez, bazas para la Vuelta que abre en Assen

La Catedral del motociclismo, Assen, en Holanda, dará el pistoletazo de salida a la 64 edición de la Vuelta a España, la más internacional de su historia y en la que ante la ausencia de Alberto Contador, las principales bazas españoles serán Alejandro Valverde y Samuel Sánchez.

el 16 sep 2009 / 07:50 h.

La Catedral del motociclismo, Assen, en Holanda, dará el pistoletazo de salida a la 64 edición de la Vuelta a España, la más internacional de su historia y en la que ante la ausencia de Alberto Contador, las principales bazas españoles serán Alejandro Valverde y Samuel Sánchez.

El murciano y el asturiano serán los líderes del ciclismo nacional ante la ausencia también de Sastre, frente a rivales de entidad como los hermanos luxemburgueses Andy y Franck Schleck, el australiano Cadel Evans o el italiano Ivan Basso, que dan a la tercera grande un buen cartel, aunque mermado por algunas bajas sensibles, sobre todo la de su actual campeón. Tampoco está Levi Leipheimer, segundo en 2008, por lo que el podio de la pasada edición se ha 'borrado'. En cambio, a última hora, sí estará el ganador de 2006, el kazajo Vinokourov, ya cumplida su sanción de dos años y que intentará que el Astana defienda corona.

Para Alejandro Valverde, la Vuelta se presenta como una gran oportunidad para sumar una grande a su palmarés, seguramente lo único que le falta. El ciclista murciano, que este año ya ha ganado la Dauphiné Libéré ante muchos aspirantes para el Tour de Francia, quiere desquitarse de su baja en la Grandé Boucle por la sanción del CONI.

El líder del Caisse d'Epargne no puede olvidar que ha tenido hasta ahora dificultades para aguantar carreras de tres semanas. Cuenta en su haber el segundo lugar de 2006, donde no pudo contener a 'Vino' y a su compatriota Kashechkin, y el tercero de 2003. Sin embargo, parece que Valverde está en buena forma tras ganar la Vuelta a Burgos.

La otra baza de relevancia viene por parte de Samuel Sánchez (Euskatel-Euskadi), que tendrá el honor de portar el dorsal número 1 por su condición de actual campeón olímpico y que aspira a la victoria final en la Vuelta, donde ya fue tercero en 2007.

El asturiano lleva un año sin demasiadas victorias finales, salvo en el Gran Premio de Llodio, y ha brillado sobre todo en el primer tramo de la campaña donde se dejó ver en la Vuelta al País Vasco, donde fue derrotado por Contador, o en 'su' Vuelta a Asturias.

Los españoles tendrán como principal amenaza a los hermanos Schleck. Lo único que habrá que ver es cual de los dos, Andy o Franck, es el teórico jefe de filas del equipo danés. También está el australiano Cadel Evans, que este año no parece estar tan fino y que con menos presión podría intentar desquitarse, o el italiano Ivan Basso. Vinokourov es una incógnita y tampoco hay que olvidarse de otros corredores peligrosos como el holandés Gesink, el estadounidende Vande Velde o el italiano Cunego.

  • 1