Deportes

'Vamos a comernos al león'

La semifinal de la Copa del Rey ante el Athletic Club ha devuelto a la escena mediática a José María del Nido en estado puro. Confiado, optimista, desafiante, arriesgado, arrogante y líder indiscutible.

el 15 sep 2009 / 23:28 h.

La semifinal de la Copa del Rey ante el Athletic Club ha devuelto a la escena mediática a José María del Nido en estado puro. Confiado, optimista, desafiante, arriesgado, arrogante y líder indiscutible, aseguró ayer que el Sevilla se comerá "al león desde la melena hasta la cola".

No le hizo falta al presidente del Sevilla ningún calentamiento previo. En el minuto uno de su comparecencia ante la prensa -con motivo de su asistencia al Congreso Nacional de la Asociación de la Prensa Deportiva Española que se celebra estos días en Sevilla- ya demostró que acude con ganas al partido de esta noche. "Todas las sensaciones que tengo para el partido de San Mamés son positivas. Si nuestro Sevilla está a la altura de las circunstancias, si está a su nivel no existe ninguna duda de que vamos a pasar la eliminatoria. Sufriendo, respetando al rival, respetando a los bilbaínos, a los vizcaínos y a los vascos, respetando a Llorente, a Joaquín Caparrós, nosotros vamos a Bilbao a comernos al león", indicó el dirigente nervionense a las primeras de cambio.

Pero no se quedó ahí. "Que no haya duda del respeto hacia el Athletic y hacia sus jugadores, pero no hay un vasco que duerma sabiendo que juega Kanouté. A mí que juegue Llorente me da exactamente igual y vuelvo a repetir: nos vamos a comer al león, que no quepa duda, nos vamos a comer al león desde la melena hasta la cola", insistió el mandamás blanquirrojo.

Del Nido, además, no dejó pasar la oportunidad de aprovechar la estadística para respaldar su rotunda teoría. Al ser cuestionado por la gran racha nervionense ante el Athletic Club en los últimos años, 11 victorias en los últimos 12 encuentros, respondió: "Y con este partido ya 12 victorias de 13. Estamos a un pasito y medio de la gloria y lo queremos dar. Va a ser en un ambiente difícil y caldeado, la afición del Athletic va a ponerlo todo para apoyar a su equipo, como es lógico, pero el Sevilla de los últimos años está acostumbrado a disputar no ya sólo semifinales, sino finales, y a ganarlas. Y así vamos a ir a Bilbao, después fútbol es fútbol".

Tal muestra de optimismo también se la ha transmitido el dirigente nervionense a sus jugadores. De hecho, lo comenzó a hacer "en el mismo autobús que nos llevó al aeropuerto de Bilbao el sábado tras el encuentro de Liga". "La plantilla sabe lo que tiene hacer, veréis la cara de los jugadores, tienen la misma que el presidente y están con la misma voracidad con la que les estoy hablando a ustedes.

Ellos son conscientes de que el título está un pasito y medio para ganarlo, y vamos a pegar ese medio paso ahora, estamos ilusionadísimos, deseosos de que llegue el encuentro ya". "A nosotros -continuó- no nos hace falta empapelar el vestuario como pueda hacer el Athletic porque los jugadores ya son conscientes de lo mucho que se juegan ellos y la entidad en un partido de estas características".

Entre esos futbolistas con la misma voracidad que Del Nido está Luis Fabiano, gran novedad en la lista de Manolo Jiménez. Al hablar sobre sus opciones de jugar esta noche, se remitió a la decisión del técnico del Arahal: "Será el entrenador el que decida, el que tiene que valorar si está en condiciones físicas para jugar".

En su tónica de ayer, también tuvo palabras positivas para el árbitro del encuentro, el asturiano Manuel Enrique Mejuto González: "El Sevilla piensa que todos los árbitros en Primera son buenos, aunque bien es cierto que hay algunos más cualificados que otros, no porque lo diga yo, sino porque lo dice el Comité Técnico de Árbitros. Mejuto es un árbitro de total y absoluta garantía, internacional, que ha arbitrado una final de Liga de Campeones, representante en la Eurocopa... Está cualificado por el Comité de Árbitros como el mejor árbitro del fútbol nacional, por lo que reúne todos los requisitos para pitar el encuentro".

Por último, descartó el presidente que exista más ilusión por llegar a la final de la Copa del Rey de Valencia en la afición del Athletic que en la del Sevilla. "En absoluto, estamos ilusionadísimos, sería nuestra segunda final de Copa en un corto periodo de tiempo y estamos deseosos de que llegue ya la hora del encuentro para dar cuenta del Athletic".

  • 1