Deportes

'Vamos a Europa por la puerta grande'

El presidente del Sevilla se congratuló ayer por la quinta clasificación consecutiva para una competición europea de su equipo. De hecho, considera que el logro se ha conseguido "por la puerta grande" y resalta "el prestigio" que la UEFA ha dado a la entidad. (foto: A. Acedo)

el 15 sep 2009 / 04:42 h.

El presidente del Sevilla se congratuló ayer por la quinta clasificación consecutiva para una competición europea de su equipo. De hecho, considera que el logro se ha conseguido "por la puerta grande" y resalta "el prestigio" que la UEFA ha dado a la entidad.

Aunque finalmente el Sevilla no ha alcanzado la Liga de Campeones, el halo que desprendía ayer José María del Nido no era ni de decepción ni de fracaso. Más bien al contrario, el presidente de la entidad nervionense sacó pecho y recordó que el conjunto nervionense estará en Europa "por quinto año consecutivo".

"Hay que recrearse porque vamos a Europa por la puerta grande, siendo quintos, con la idea de disfrutar de una competición que tanto prestigio nos ha dado". Igualmente, definió como "ilusionante" la próxima edición de la Copa de la UEFA. "Nos embarcamos en un nuevo proyecto, mucho más ilusionante que los anteriores, por cuanto antes partíamos de cero y, ahora, lo hacemos con las alforjas llenas de títulos y con una clasificación europea que es la que más nos motiva", recalcó.

En cualquier caso, no ocultó Del Nido que el objetivo principal del club era la Liga de Campeones: "Eso es así para la grandeza del Sevilla", comentó el abogado en una una exposición fotográfica de Marca en el céntrico Corte Inglés de la capital hispalense.

Sobre el derbi, señaló que "el objetivo del Sevilla no es ganar los derbis, en una liga particular que no existe por la competitividad de nuestro equipo".

En otro orden de cosas, Del Nido, que no quiso referirse a Jiménez, animó a los aficionados a asistir hoy al encuentro 'Champions for África' que se jugará en el Sánchez Pizjuán. "El Sevilla se ha querido poner en vanguardia de esta iniciativa solidaria de UNICEF. Es imposible ver a tantísimas estrellas juntas. Los sevillanos que quieran asistir podrán comprobar cómo jugadores de un nivel excepcional se exhiben en nuestro estadio. Eso nos debe unir", comentó.

  • 1