Deportes

'Van a salir como si se estuvieran jugando la vida'

Daniel Alves acumula ya once derbis en sus piernas, un bagaje que le autoriza a hablar del duelo con conocimiento de causa, por eso no espera a un Betis relajado mañana. Todo lo contrario, advierte que los verdiblancos lo darán "todo" para perjudicar al Sevilla. (Foto: J. M. Cabello)

el 15 sep 2009 / 04:33 h.

Daniel Alves acumula ya once derbis en sus piernas, un bagaje que le autoriza a hablar del duelo con conocimiento de causa, por eso no espera a un Betis relajado mañana. Todo lo contrario, advierte que los verdiblancos lo darán "todo" para perjudicar al Sevilla.

Para empezar, el lateral brasileño espera un partido que "no tendrá nada que ver con el de la primera vuelta", en el que el Sevilla pasó por encima del Betis (3-0). "Primero porque jugamos fuera de casa y segundo porque ya no tienen ninguna responsabilidad".

Otra de las razones que esgrimió el de Juazeiro es el estado anímico de sus rivales. "Ellos, tras conseguir la permanencia se han quitado la presión que pudieran tener y ahora han podido respirar. Es una presión menos para ellos saber que no se juegan nada, solo el orgullo. Ellos saben que enfrente está su eterno rival y van a salir como si se estuvieran jugando la vida. Sabemos lo que nos vamos a encontrar, pero nuestro equipo llega a este partido a un nivel muy bueno", manifestó Daniel, que recordó que el año que el Sevilla no entró en la Champions tras caer en Heliópolis -temporada 04/05- "ellos se alegraron muchísimo y, ahora, no sería distinto, aunque espero que el guión sea al revés".

Siguiendo con el eterno rival, reconoció que ve a Mark González "en un buen momento de forma". "Hay que echarle un ojo, pero pienso que la preocupación tiene que estar en todo el Betis, pero debemos mirar cómo jugaremos nosotros". También destacó a su compatriota Edu, "el que ha marcado la diferencia en el Betis este año, pero hay otros que también tienen mucha calidad, como Sobis, o Fernando".

Cuestionado el brasileño por si podría ser el de mañana su último derbi con el Sevilla, aclaró que no se lo toma de forma especial: "Es un partido más que gusta jugar, ya llegará el momento de hablar de otras cosas".

En el derbi el Sevilla no solo se juega el prestigio de ganar a su eterno rival, también sus posibilidades de alcanzar la Liga de Campeones. Estas han disminuido tras la victoria del Atlético ante el Espanyol, pero Daniel sigue confiando: "Nosotros no nos desanimamos, porque quedan todavía posibilidades, aunque van pasando las jornadas y las posibilidades disminuyen. Pero la esperanza sigue, y tenemos un partido muy importante y hay que luchar hasta el final".

Por último, el internacional con la canarinha mostró su deseo de que "no sea demasiado tarde para alcanzar la cuarta plaza, ojalá". "Pero ya advertí que, cuando la cosa no depende sólo de ti, se complica un poco más. Mientras sigamos teniendo esperanzas hay que luchar para conseguir el máximo de puntos posible, y a ver si hay suerte".

  • 1