Local

Van cayendo los primeros kilos

El endocrino del Real Betis sigue con su trabajo. Como toda persona extraña que entra en el equipo de trabajo de un equipo, hay jugadores que están encantados, y otros a los que el control en la alimentación les pone de muy mala leche.

el 14 sep 2009 / 23:22 h.

El endocrino del Real Betis sigue con su trabajo. Como toda persona extraña que entra en el equipo de trabajo de un equipo, hay jugadores que están encantados, y otros a los que el control en la alimentación les pone de muy mala leche. Entre los que progresan, y se ve la mejoría, está el camero Capi, que ya ha perdido cerca de dos kilos y al que todavía le queda algún kilillo de más. Pero se quiere un trabajo serio, poco a poco, para que los jugadores asuman la carga de trabajo y los exigentes entrenamientos sin sentirse débiles por la pérdida de peso. No se quiere perder músculo, todo lo contrario, y por eso rebajar peso debe ser muy controlado y sin dientes de sierra muy acentuados.

Otro que está trabajando muy bien en ese sentido es el aplicado Pavone, del que hablan maravillas de su profesionalidad. El argentino es ancho y el endocrino piensa que sólo le sobran tres kilos, aunque algo ya ha perdido. Paco Chaparro, al que toda ayuda parta sacar más rendimiento le parece poca, está encantado con el trabajo y aunque quiere conocer los progresos al minuto, no se quiere meter demasiado en el trabajo de los demás.

Este sí para los taxis

Hay una frase en el fútbol que se dice de los porteros que paran poco. En el caso de Morgan de Sanctis se debe decir justo lo contrario, primero porque para, como ha demostrado en este mes largo que la lesión de Palop le ha abierto la puerta de la titularidad. Pero se da la curiosa circunstancia de que al italiano no le gustan nada los coches y que acude a los entrenamientos o con algún compañero, las menos, o en taxi, las más. Al margen de la anécdota, para esta semana se espera que Palop pueda estar a disposición de Manolo Jiménez, que tendrá que decidir si el italiano mantiene la titularidad o si se respetan los galones de Palop, que además se juega su inclusión en la lista de la selección española para la Europa de este próximo verano. No es fácil la decisión que tiene que tomar el técnico del Sevilla, pero peor es no tener a tres de los cinco delanteros para los próximos encuentros.

El autógrafo como negocio

Juande Ramos es una celebridad en Londres ya. Pese a la última derrota ante el Manchester United, la victoria ante el Arsenal en la Carling Cup, el enemigo tradicional del Tottenham, le ha dado el espaldarazo definitivo para convertirse en el referente de la afición de los Spurs. Hasta tal punto es la cosa, que en algunas tiendas de deportes se venden fotos autografiadas por el técnico, al que le llamó la atención, cuando se dio cuenta, que varias personas le pedían autógrafos muy a menudo y en diferentes puntos. Hasta que alguien del club le dijo que es que luego los vendían por una cantidad respetable.

Dinero, el justo

No se puede decir que el Sevilla esté en un mal momento económico, porque cierto es que ha pasado en pocos años de deber bastante, a tener hasta un colchón importante. Pero me cuentan que ciertos pagos fraccionados, por ejemplo los de la famosa 'cláusula' de rescisión de Sergio Ramos, no llegan como antes y que dado que el puesto en Champions League del próximo año está más que complicado, se ha preferido ser más comedido en el gasto por lo que pueda pasar el año que viene. Por eso, y porque no se quiere meter la pata más este año, no se ha traído al menos de momento, y falta poco para cerrar el plazo, a algún fichaje que evidentemente hace falta por lo que se ve cada vez que Manolo Jiménez tiene que hacer una convocatoria.

La Copa África

El Sevilla, junto a otros equipos de Primera de España, tiene ojeadores en la Copa África, pero es la Premier League inglesa la que de verdad se vuelva con esta competición para nutrirse de nuevos jugadores. Hasta 15 equipos ingleses de primer nivel tienen destacados en Ghana a varios ojeadores.

  • 1