Deportes

Van der Vaart brilla en su debut como madridista

El holandés Rafael Van der Vaart necesitó 45 minutos en su debut con el Real Madrid para sacar a su equipo del atasco al que lo empujó el Independiente Santa Fe colombiano. En dos jugadas de su cosecha fijó una victoria merengue por 1-2 en Bogotá. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 09:34 h.

Marisol Larrahondo

El holandés Rafael Van der Vaart necesitó 45 minutos en su debut con el Real Madrid para sacar a su equipo del atasco al que lo empujó el Independiente Santa Fe colombiano. En dos jugadas de su cosecha fijó una victoria merengue por 1-2 en Bogotá.

El holandés, de 25 años, empató a los 77 minutos un partido que el venezolano Luis Manuel Seijas puso a favor del equipo colombiano a los 40. Y un pase del flamante refuerzo del Real Madrid permitió al defensor Pepe sentenciar el partido, a los 78.

En dos minutos, Van der Vaart cambió la historia de un partido que parecía caminar hacia un final histórico y feliz para el equipo rojo de Bogotá, y selló para el Real Madrid una victoria con diez jugadores, por la expulsión de Míchel Salgado a los veinte minutos.

El primer tiempo mostró a un Independiente Santa Fe seguro en la tenencia del balón, laborioso en la búsqueda de jugadas de peligro a la portería de Dudek y aplicado para cortar los circuitos que unen a Raúl, Robinho, Van Nistelrooy y Julio Baptista.

El Real Madrid mantuvo su ritmo cansino para evitar el desgaste obvio producido por jugar a 2.640 metros sobre el nivel del mar. La presión del Independiente Santa Fe precipitó la expulsión de Salgado, por protestar en forma airada una decisión del árbitro colombiano Óscar Ruiz.

Sin Salgado, el entrenador alemán Bernd Schuster sacrificó al brasileño Julio Baptista y envió a la cancha al portugués nacionalizado Pepe. Santa Fe siguió en lo suyo, buscando el gol y presionando. A los 40 minutos obtuvo su premio con un gol del venezolano Seijas, que coronó una gran jugada del lateral Alejandro Bernal. En la seguna parte debutó Rafael Van der Vaart, quien entró en lugar de Guti.

Robinho dejó su puesto a Robben. Los cambios surtieron buen efecto en el equipo visitante que se mostró más efectivo en el trabajo ofensivo, precisamente con el debutante Van der Vaart. En el minuto 77, tras un tiro libre, el holandés empató el compromiso tras un remate que pasó por entre el palo y el portero Julio, aprovechando además que la barrera se abrió. Un minuto después, en otro balón servido por Van der Vaart, Pepe remató suave y remontó el encuentro.

"Debut soñado" . Al término del partido, Van der Vaart no ocultó que protagonizó su "debut soñado" con la camiseta del Real Madrid. "Ha sido especial. Todo lo que ha ocurrido esta noche ha sido muy bonito. El gol y la asistencia han sido la guinda. Es el debut soñado para un jugador con su nuevo equipo".

  • 1