Deportes

Van der Vaart: 'La Champions es el gran objetivo del club y el mío'

El internacional holandés Rafael Van der Vaart, que fue presentado ayer como jugador del Real Madrid, declaró, en la rueda de prensa posterior que tuvo lugar en la sala vip del Santiago Bernabéu, que "es un sueño poder venir al mejor equipo del mundo. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 09:21 h.

El internacional holandés Rafael Van der Vaart, que fue presentado ayer como jugador del Real Madrid, declaró, en la rueda de prensa posterior que tuvo lugar en la sala vip del Santiago Bernabéu, que "es un sueño poder venir al mejor equipo del mundo.

El holandés Rafael van der Vaart afirmó en su presentación como jugador blanco que el principal objetivo es la Liga de Campeones. "Claro que la Champions es el gran objetivo. Es un reto muy importante tanto para mí como para el club. Y vamos a hacer todo lo posible por conseguirlo", dijo.

El holandés, primera incorporación del equipo que dirige el alemán Bernd Schuster, indicó que está "orgulloso de estar en el club más grande del mundo". Van der Vaart, que es el quinto holandés en el equipo, confirmó que ha hablado mucho con sus compatriotas, "sobre todo con (Wesley) Sneijder, muy positivamente, sobre el Madrid", aunque admitió que aún no lo ha hecho con Schuster, su nuevo entrenador. "De momento le he dado la mano y nada más, pero tengo un sentimiento muy bueno", declaró.

"Estoy contento de estar en este equipo, que es el mejor del mundo" indicó Van der Vaart en la única frase que pronunció en castellano -lo hizo mayormente en flamenco-, idioma que espera hablar "correctamente, para dar entrevistas en dos meses".

Acerca de la posición que podría ocupar dentro del campo y si la misma pudiera implicar incompatibilidades con una de las grandes estrellas del equipo, el madrileño Guti, el holandés aseguró que no habrá ninguna dificultad. "No creo que haya ningún problema. El entrenador es el que decidirá la posición de cada uno en el campo. Guti es un fantástico jugador y es uno de los mejores de la plantilla", opinó. Además, añadió que "mi mejor posición en el terreno de juego es detrás de la delantera, aunque también por la izquierda o por la derecha puedo rendir bien".

Sobre el interés que mostró el año pasado el Valencia, el ex del Hamburgo declaró que "el año pasado el Valencia me quería, pero este año el Madrid sí que se ha interesado por mí", afirmó.

¿el ÚLTIMO FICHAJE?. Por su parte, el presidente, Ramón Calderón, apostó por un discurso ambiguo en el antepalco del Bernabéu respecto a los futuros fichajes. "Van der Vaart es la primera incorporación y probablemente la única que se vaya a dar. Creemos que la plantilla es de mucha calidad. Dijimos que los fichajes serían muy pocos pero a la vez muy buenos", añadió.

  • 1