Deportes

Van der Vaart no quiere jugar ante su nuevo club

Rafael van der Vaart, próximo fichaje del Real Madrid, llegó a Londres para disputar la Emirates Cup con su equipo, donde hoy se enfrentará contra su posible futuro club, y es por ello que el holandés ha pedido no disputar el choque para no poner en riesgo su futuro traspaso a la casa blanca. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 09:05 h.

Rafael van der Vaart, próximo fichaje del Real Madrid, llegó a Londres para disputar la Emirates Cup con su equipo, donde hoy se enfrentará contra su posible futuro club, y es por ello que el holandés ha pedido no disputar el choque para no poner en riesgo su futuro traspaso a la casa blanca.

El centrocampista holandés del Hamburgo no quiere enfrentarse hoy ante sus futuros compañeros para no poner en peligro su fichaje por el Real Madrid y así se lo ha hecho saber a su club.

Además, Van der Vaart podría no enfundarse más la elástica del Hamburgo. El acuerdo es ya tan cercano entre ambos clubes, que el conjunto blanco espera que el holandés no juegue más un partido hasta que no sea traspasado definitivamente a la casa blanca.

El choque de hoy entre Hamburgo y Madrid había despertado una enorme expectación. El internacional con la selección holandesa frente a frente a los que en breve serán sus compañeros, dando la mano a Raúl, su futuro capitán, en el sorteo de campo, y con Schuster expectante en el banquillo y Calderón en el palco del estadio del Arsenal con el cheque preparado.

Sin embargo, no es muy seguro que el centrocampista vaya a disputar el encuentro. Los acontecimientos se han precipitado y lo lógico es que Rafael sea reservado hasta que hoy en Londres se cierre el acuerdo final.

De esta forma, el jugador ha dado un paso más para vestir de blanco la próxima temporada, el cual, además, ya le ha comunicado a sus compañeros holandeses del Madrid que el acuerdo es absoluto. Su agente, Soren Lerby (el mismo que el de Sneijder), está intentado cerrar el traspaso a marchas forzadas. El representante viajó el pasado martes a Mallorca para reunirse con los dirigente del club alemán, que se encuentran allí de vacaciones. Todo indica que finalmente el traspaso se tasará en unos 11 millones.

Sobre todo este asunto habló ayer el actual entrenador del Hamburgo, Martin Jol, el cual ve rídiculo no dejar marchar al holandés. "Sería una mala noticia para el Hamburgo que Van der Vaart dejase el club ya que lleva tres años con nosotros y ha aportado mucho al equipo, pero si el jugador quiere irse a España no se lo podemos impedir", dijo el técnico en rueda de prensa.

Así mismo, aseguró que el Hamburgo "rechazó una oferta de 7 millones de euros del Real Madrid por el centrocampista holandés". Jol afirmó que el capitán "espera jugar en la Emirates Cup", que se disputará este fin de semana, frente al que puede ser su futuro club, el Real Madrid, y también ante el Arsenal y Juventus, pese a las informaciones que señalan que él ya ha decidio no disputar ningún minuto.

Un delantero más . Manolo Ruiz, segundo entrenador del Madrid, coincide con Schuster en la necesidad de "ayudas ofensivas" si el equipo blanco quiere "pelear por los tres títulos". "El Madrid siempre tiene que pelear por todos los títulos y para ganar la Liga, a lo mejor va bien con esta plantilla, pero si se quiere pelear por los tres títulos vendría bien una ayuda en la zona ofensiva, para rotar y dar descanso".

  • 1