Deportes

Van Nistelrooy amarga el gris debut de Raúl con el Schalke

El ex madridista Raúl González no tuvo un buen estreno en la Bundesliga con su nuevo equipo, el Schalke 04, ya que apenas tuvo un par de ocasiones y su equipo cayó por 2-1 ante el Hamburgo, en el que su ex compañero Ruud van Nistelrooy hizo los dos goles.

el 21 ago 2010 / 22:10 h.

Raúl trata de disparar en una de sus escasas intervenciones.

El Schalke de Raúl cayó por 2-1 en el debut del jugador español en la Bundesliga ante el Hamburgo de Ruud Van Nistelrooy en un partido en el que el holandés fue decisivo al marcar los dos goles de su equipo.

El Hamburgo abrió el marcador en el minuto 46 en una co-producción holandesa en la que Van Nistelrooy marcó de pierna derecha desde el borde del área tras recibir un centro de Eljero Elía.

Pese a que a lo largo del segundo tiempo el Hamburgo fue claramente el equipo dominante y a que el Schalke se había quedado con diez hombres por expulsión del central Benedikt Höwedes, los dirigidos por Felix Magath lograron el empate parcial, en el minuto 81, por intermedio del peruano Jefferson Farfán.

Sin embargo, apenas dos minutos después Van Nistelrooy le clavó la puntilla al Schalke al marcar el gol de la victoria, a pase del brasileño Ze Roberto.

Raúl, con apenas dos disparos a puerta, estuvo por debajo de las expectativas que había generado su debut pero, en general, todo el Schalke estuvo por debajo de lo que se esperaba, sobre todo en la segunda parte. Raúl, quien se incorporó tarde al Schalke este verano, aún no ha completado su pretemporada particular.

Mientras tanto, el 1899 Hoffenheim se convirtió en el primer líder de la nueva temporada de la Bundesliga con una sorprendente goleada por 4-1 ante el Werder Bremen que no pudo responder a su condición de favorito.

El Bremen empezó bien y parecía tener el partido servido tras irse en ventaja en el minuto 3 con un gol de penalti de Torsten Frings pero no supo oponer resistencia a la reacción del Hoffenheim que liquidó al rival a través de ataques rápidos tras cada recuperación de pelota.

Demba Ba empató en el minuto 20 y el Bremen trato de seguir manteniendo el control de la pelota y terminó viéndose contra la pared en un lapso de cinco minutos cuando dos perdidas de balón en el centro del campo llevaron al segundo y al tercer gol del Hoffenheim.

En el 37, una pérdida de balón de Per Mertesacker llevó originó una jugada que al final capitalizó el debutante Miapa con un remate imparable dentro del área. Luego, en el 41, fue Frings quien perdió la pelota ante el brasileño Luis Gustavo cerca del área contraria lo que dio comienzo a una jugada de contragolpe capitalizada por el bosnio Vedad Ibisevic.

Dos minutos después Salihovic, otro bosnio, marcó el cuarto de falta con lo que el partido quedó sentenciado antes de que los equipos se fueran al descanso.

El Kaiserslautern y el St.Pauli, dos equipos de culto en el fútbol alemán que acaban de regresar a primera división, empezaron la temporada liguera con sendas victorias a domicilio.

El Kaiserslautern derrotó al Colonia por 3-1 mientras que el St.Pauli hizo lo propio con el Friburgo.

Con esas victorias el St.Pauli y el Kaiserslautern comparten de momento el segundo lugar por debajo del Hoffenheim.

El Hannover 96, mientras tanto, se impuso al Eintracht Fránfurt por 2-1 y el Borussia Mönchengladbach y el Núremberg empataron a un gol. Ya anoche el Bayern había derrotado por 2-1 al Wolfsburgo.

Quedan pendientes los partidos Maguncia 05-Stuttgart y Borussia Dortmund-Bayer Leverkusen. Este último partido despierta especial expectativa puesto que se trata del regreso de Michael Ballack a la Bundesliga.

  • 1