Cultura

'Vanity Fair' cancela su fiesta de los Oscar por la huelga de guionistas

La popular publicación Vanity Fair ha decidido cancelar este año su tradicional fiesta de los Oscar debido al paro que observa el gremio de guionistas de cine y televisión de EEUU desde hace tres meses.

el 14 sep 2009 / 23:45 h.

La popular publicación Vanity Fair ha decidido cancelar este año su tradicional fiesta de los Oscar debido al paro que observa el gremio de guionistas de cine y televisión de Estados Unidos desde hace tres meses. Según informó ayer la publicación, la decisión se ha tomado en solidaridad con los compañeros del Sindicato de Guionistas de EEUU (WGA), a pesar de las últimas noticias que apuntan a una próxima resolución del conflicto laboral.

"Después de pensarlo mucho, y en apoyo a los guionistas y todos los afectados por esta huelga, hemos decidido que éste no es el año apropiado para organizar nuestra fiesta anual de los Óscar", dijo la publicación en un comunicado público. "Queremos felicitar a todos los candidatos de esta edición y esperamos celebrar nuestro fiesta número 15 el próximo año", agregó.

Según indicó Beth Kseniak, portavoz de la publicación, a la revista Variety, el fin del paro de escritores no significa que "la situación regrese a la normalidad inmediatamente. Han sido unos meses muy largos".

  • 1