Local

Vara pide no cargar "ahora contra" Izquierda Unida, porque cree que "no es justo"

el 19 jun 2011 / 16:13 h.

TAGS:

El secretario general del PSOE de Extremadura y presidente de la  Junta en funciones, Guillermo Fernández Vara, pide no cargar "ahora  contra" Izquierda Unida, porque cree que "no es justo".

Guillermo Fernández Vara ha pedido "respeto" en su cuenta de  Twitter por la decisión que ha tomado el Consejo Político Regional de  la formación que ha decidido que sus tres diputados se abstengan en  la investidura del próximo presidente, por lo que el 'popular' José  Antonio Monago se convertirá en el primer líder del Ejecutivo  regional que pertenezca al PP.

"Pido respeto por la decisión de IU. Tuvimos un mal resultado  electoral. No eludamos nuestra responsabilidad", ha explicado  Fernández Vara en un primer 'tweet' recogido por Europa Press.

Posteriormente, ha indicado que "es verdad que IU podía haber  paliado" ese "mal resultado. Pero no carguemos ahora contra ellos.  Creo que no es justo".

En otro 'tweet' ha instado a ser "capaces de crear una nueva  mayoría de progreso" en Extremadura. "Hoy es el primer día de ese  nuevo tiempo", ha dicho.

También ha asegurado que lo "más importante" es "no" buscar los  "responsables fuera". "Nos equivocaríamos", ha asegurado.

Igualmente ha deseado al PP "toda la suerte del mundo por y para  Extremadura". "Ellos --el PP-- e IU que debe ser consecuente, nos  tendrán en la oposición", ha concluido.

  • 1