Deportes

Varapalo para Madrid y Atlético en la Liga de Campeones

el 21 oct 2009 / 20:57 h.

Los jugadores del Milan celebran la victoria en el Bernabéu.

El gol de Pato a cuatro minutos del final dio la vuelta a la ventaja del Real Madrid, impuesta por Raúl en la primera parte, y selló la primera victoria del Milán en el estadio Santiago Bernabeu.

El Milan más cuestionado de los últimos años, que se sostiene a duras penas por la competición italiana, con futbolistas en plena cuesta abajo y estrellas en su ocaso, fue capaz de anotar para la historia un aspecto incapaz de subrayar por generaciones en pleno auge.

La reedición del clásico del Viejo Continente, entre los equipos más laureados, con choques históricos entre ambos, con títulos en juego y cuentas pendientes, había carecido hasta ahora del triunfo rossonero en el recinto madridista.

El feudo fue fuerte hasta ahora. Sólo un empate, en la época de más gloria italiana, la de finales de los años 80, con el Milán liderado por Franco Baresi y Paolo Maldini y las estrellas holandesas, había conseguido evitar la derrota.

Hacía seis años que no se enfrentaban. El último referente cayó de lado madridista. En la segunda fase de grupos, equivalente a los actuales octavos de final, el Real Madrid remontó el 1-0 de la ida, con un 3-1 el 12 de marzo de 2003.
Ahora, de vuelta, el brasileño Pato, uno de los pocos que representa el futuro milanista, rompió el maleficio de su equipo. Por primera vez salió victorioso del Bernabeu.

El Atlético hundido en Londres

El Atlético de Madrid complicó seriamente su continuidad en la  Liga de Campeones tras salir goleado (4-0) de Stamford Bridge frente  al Chelsea, en un encuentro en el que el conjunto londinense se  mostró muy superior y ganó continuamente la espalda a la endeble  defensa rojiblanca.

Los cambios introducidos por Abel Resino, que incluyeron el  sacrificio de Jurado para dar entrada a otro centrocampista de corte  defensivo no surtieron efecto, y el equipo rojiblanco se vio incapaz  de frenar los constantes ataques de los 'blues', incisivos en banda y  precisos por dentro.

  • 1