Deportes

Varas no jugará ante el Sevilla

Por fin podría ser hoy jugador del Celta de Vigo, en calidad de cedido,

el 03 jul 2012 / 06:10 h.

Javi Varas por fin podría ser hoy jugador del Celta de Vigo, en calidad de cedido por el Sevilla FC . La demora de estos días sólo tiene que ver con la redacción de los documentos a tres bandas, en los que deben quedar claras las fórmulas de pagos (con los correspondientes impuestos) por parte de los dos clubes al jugador, que renovó en octubre de 2011 con el Sevilla hasta 2015. El Celta se hará cargo de 600.000 euros de la ficha del portero de Pino Montano, es decir, de un 60%, mientras el club nervionense abonará al jugador otros 400.000 euros.

Primero deben cerrar los clubes el contrato de cesión de Varas, y una vez se produzca, tendrá que firmar el contrato que le liga en calidad de cedido al club gallego, que no tendrá opción de compra cuando se extinga el contrato el 30 de junio de 2013.

Dado que el Sevilla va a pagar una cantidad muy importante de los emolumentos del guardameta, en el acuerdo de cesión se contempla una cláusula por la que el Celta no podrá alinear a Varas en los partidos de Liga ni en un posible cruce de la Copa del Rey, incluyendo si hubiera incumpliendo una penalización económica a favor del Sevilla.

Si hoy se cumplimentan las firmas de los contratos, el jugador será presentado en los próximos días con la camiseta del Celta , que ahora tendrá que elegir entre Yoel Rodríguez y Sergio Álvarez como segundo portero junto a Varas.

  • 1