jueves, 15 noviembre 2018
04:53
, última actualización
Deportes

Varas y Alexis hacen las maletas

El guardameta y el central viajaron a Vigo y a Madrid para ultimar sus cesiones al Celta y al Getafe para la próxima campaña.

el 03 jul 2012 / 19:58 h.

El portero Javi Varas posó con una bufanda del Celta, club en el que jugará como cedido la próxima campaña, a su llegada al aeropuerto de Vigo.

La operación salida ya está en marcha por fin. En las últimas horas, el Sevilla ha dejado vistas para sentencia las cesiones de dos de los hombres con los que no cuenta para la próxima temporada. Javi Varas y Alexis Ruano, que se marcharán cedidos al Celta de Vigo y al Getafe respectivamente, se desplazaron ayer hasta las ciudades sede de los que serán sus nuevos clubes para pasar los reconocimientos médicos y rubricar sus contratos.

Aunque los dos futbolistas están a punto de confirmar su salida del Sevilla para la campaña 2012/13, el que está más cerca de conseguirlo es Javi Varas, que ayer viajó a Vigo e incluso posó con una bufanda del equipo celeste a su llegada al aeropuerto de la ciudad gallega, desde donde dijo sus primeras palabras como celtiña. "El Celta siempre fue mi primera opción. Vengo para ayudar a la permanencia", comentó.

Según aclaró a este periódico el agente del guardameta, Álvaro Torres, Varas pasó en la tarde de ayer el reconocimiento médico y el fichaje se hará oficial hoy. Acto seguido, el de Pino Montano será presentado como nuevo futbolista del Celta de Vigo.

Además, el representante de Varas confirmó que en esta ocasión no se ha incluido una cláusula que impida al guardameta enfrentarse al Sevilla, algo que sí ha sucedido en otras cesiones recientes. "Intentaron poner esa cláusula pero no lo hemos permitido", explicó Torres.

También están muy cercanas las posturas en cuanto a la cesión de Alexis Ruano al Getafe, que si no hay problemas de última hora iniciará su tercera etapa en el conjunto del sur de Madrid. El malagueño viajó también ayer a Getafe para someterse a los pertinentes reconocimientos médicos y su fichaje está a punto de hacerse oficial.

Tanto es así, que en la mañana de ayer el director deportivo del Getafe, Toni Muñoz, señaló que la cesión era cuestión de horas. "Lo de Alexis está a falta de cerrarlo en el día de hoy y vendría cedido, sólo faltan unos flecos. Con su incorporación la defensa quedaría reforzada", explicó el exfutbolista del Atlético de Madrid. En principio, el Getafe se hará cargo del 70% de la ficha de un Alexis por el que se pagaron cinco millones al Valencia y que se ha convertido en uno de los grandes fiascos de la gestión de Monchi como director deportivo.Suena fanni. El Sevilla también se está moviendo en el capítulo de altas y, como ha reconocido Monchi, busca un lateral derecho que apuntale una posición que quedó coja tras la marcha de Martín Cáceres a la Juventus en el pasado mercado invernal.

El último en sonar ha sido el galo del Olympique de Marsella Rod Fanni, y es que su representante, Dominique Six, aseguró ayer en el portal Le 10 Sport que su patrocinado interesa al club nervionense. "Es posible que recibimos noticias del Sevilla en breve. Parece que Fanni puede tener el perfil adecuado y gusta, aunque nuestra principal opción es ampliar el contrato con el Olympique de Marsella".

Fanni tiene 30 años, mide 1.83, es originario de Benín y ha jugado cinco partidos con la selección absoluta francesa. El Wigan Athletic, de la Premier League inglesa, también suena como posible destino.

  • 1