viernes, 19 abril 2019
01:26
, última actualización
Deportes

Varas y Negredo, una pareja rentable en el Sevilla

El Sevilla puntuó en el 79% de los partidos en los que coincidieron el meta y el ‘9' desde la 09-10. En la actual campaña han jugado juntos en 7 partidos -3 victorias y 4 empates-.   

el 16 nov 2011 / 21:01 h.

Javi Varas y Negredo son una pareja rentable en el Sevilla.

En un Sevilla que busca su nuevo libro de estilo y en el que las lesiones continúan adquiriendo un especial protagonismo, el técnico de la primera plantilla, el asturiano Marcelino García Toral, considera fundamentales en su esquema a un guardameta cuya fama ha crecido a la velocidad de la luz, Javi Varas, y a un delantero con cartel de goleador al que su físico no ha respetado en los últimos meses, el madrileño Álvaro Negredo. 

Hasta el momento, cancerbero y ariete han coincidido en 7 encuentros de Liga, resueltos con tres victorias y cuatro empates. Desde que el '9' de Vallecas recaló en Nervión en el verano de 2009 ha coincido en 33 choques ligueros con el meta de Pino Montano. El Sevilla ha logrado sumar en 26, en el 78,8% de las ocasiones. Son, con el permiso de Frederic Kanouté, el dúo más rentable del Pizjuán.

Javi Varas y Álvaro Negredo se han ganado con autoridad el papel de indiscutibles en la pizarra de Marcelino. El guardameta de Pino Montano ha relegado al veterano Palop a la suplencia y, gracias a sus soberbias actuaciones, ha asumido el rol de talismán del Sevilla 2011-12. En el ejercicio actual, el canterano ha coincido en el césped con Álvaro Negredo en siete encuentros, de los que tres ganó el Sevilla: Málaga (2-1), Real Sociedad (1-0) y Valencia (1-0).

El resto -cuatro- fueron igualadas ante Villarreal (2-2), Osasuna (0-0), Atlético (0-0) y Racing (2-2). Si hubo una campaña bastante prolija en cuanto al número de participaciones fue la 2010-11. De los 38 partidos de Liga celebrados, el meta y el delantero coincidieron en 21, de los que el Sevilla solo cedió la derrota en seis, el 28,5% de las ocasiones. En la 2009-10, con Varas a la sombra de Palop, madrileño y sevillano jugaron juntos cinco partidos, de los que el cuadro nervionense perdió uno.

Vitales

Javi Varas y Álvaro Negredo son fundamentales en el Sevilla actual. Ambos son líderes en sus respectivas facetas. El madrileño, pese al azote de las lesiones, es uno de los que más remata en el Sánchez Pizjuán. 13 disparos ha realizado el madrileño, solo aventajado por uno de los hombres de moda en el Sevilla, el jiennense Manu del Moral, que ha tratado de batir el arco rival en 23 ocasiones. Otra estadística curiosa es la que firma Javi Varas. 44 paradas ha realizado el arquero blanquirrojo. Solo intervienen más que el de Pino Montano Roberto (Granada, 56) y el zaragocista Roberto (51). Varas detiene el balón de un disparo rival cada 23'. El granadinista Roberto para uno cada 18'.

El canterano continúa peleando por un galardón en el que Valdés y Casillas son los favoritos, el Zamora. Varas es tercero gracias a su promedio de 0,73 goles encajados por partido. Valdés, primero, recibe 0,55 por partido y Casillas, segundo, 0,64 por jornada. El arquero es uno de los puntales de un Sevilla que continúa buscando su once ideal. Hasta la fecha, Marcelino no ha podido repetir ni tan siquiera una vez su alineación tipo. En 11 jornadas disputadas, el asturiano ha repetido 11 onces diferentes.  

  • 1