Local

Vargas Llosa agradece el nobel a la Virgen del Rocío

el 08 jun 2011 / 14:14 h.

TAGS:

El Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa,  se ha unido a la peregrinación hasta la aldea del Rocío cruzando el Parque Nacional de Doñana. El Nobel de Literatura acompañó a la hermandad de Sanlúcar de Barrameda en el inicio del camino.

Vargas Llosa, acompañado de su mujer, Patricia, y de unos amigos, partió a las 08.00 horas y ha cruzado en una barcaza el Guadalquivir, para adentrarse en el Parque Natural de Doñana.

Antes de embarcarse y tras almorzar ha explicado que sentía "mucha ilusión" por vivir esta experiencia de acompañar un día a los más de 4.000 peregrinos de Sanlúcar de Barrameda, una hermandad que este año celebra su 350 aniversario.

"Quería venir hace muchísimos años, muchos amigos habían hecho esta peregrinación", y la ha calificado como "una experiencia inolvidable" que "materializa la leyenda y los mitos que hay sobre El Rocío".

Si bien aseguró que no es "una persona religiosa", Vargas Llosa ha apuntado que para él esta "aproximación" al significado del camino del Rocío tiene "un interés más bien de tipo artístico, histórico y sociológico", aunque "como todas las grandes peregrinaciones" es una muestra de que "hay una fe que se mantiene viva" .

  • 1