Local

Varias asociaciones piden reunión a Zoido para reclamar alternativas de tráfico tras derogar el plan del centro

La principal intención de los residentes es que "el centro no se  convierta en lo que era antiguamente".

el 04 ago 2011 / 11:20 h.

TAGS:

Varias asociaciones del centro histórico de Sevilla, entre las que  se cuentan colectivos de Plaza del Salvador, el Pumarejo, Santa Cruz,  Casa de la Moneda, Plaza de la Alfalfa, Arenal, Plaza de Armas, Museo  y entorno o San Lorenzo, han consensuado una solicitud de reunión con  el alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido (PP), con el objeto de  debatir posibles medidas alternativas de tráfico en el casco antiguo  tras hacerse efectiva la derogación de los términos en los que estaba  planteado el plan de regulación de acceso al centro promovido por el  anterior equipo de gobierno.

El presidente de la asociación de vecinos y comerciantes  'Pumarejo-San Luis', Angel López Hueso, ha indicado a Europa Press  que la principal intención de los residentes es que "el centro no se  convierta en lo que era antiguamente". En principio, afirma, el  Consistorio está regulando mediante procedimiento sancionatorio las  infracciones, "que las había con el centro cerrado y abierto, y pese  a que algunos piensen que ahora el centro es el Oeste americano".

No obstante, los vecinos quieren hacer ver que "cuando el centro  se cerró no nos consultaron, y ahora, a la hora de abrirlo, tampoco",  al tiempo que también quieren exponer la necesidad de aplicar ideas  alternativas para mejorar el tránsito rodado, dado el lógico aumento  de vehículos que se ha producido en este entorno.

Entre éstas, López Hueso ha citado la conveniencia de mejorar el  tránsito de los autobuses urbanos por zonas muy estrechas, de que  éstos no hagan paradas de regulación en todos los casos en Plaza del  Duque para no colapsar este emplazamiento, o de un microbús que pueda  conectar el Sur y el Norte del casco histórico por la calle  O'Donnell, lo que beneficiaría, entre otros, a los usuarios de los  centros de salud de San Luis y La Campana.

El Ayuntamiento ya informó a principios de esta semana de la  habilitación en varias zonas del casco histórico de controles  especiales de la Policía Local tras la derogación del plan. Según  indicaron a Europa Press fuentes municipales, un total de ocho  motoristas se establecieron en las zonas de Reyes  Católicos-Magdalena, Encarnación-Puerta Osario, Puerta de Carmona y  Alameda-Trajano con el objetivo de llevar a cabo una labor  informativa entre los ciudadanos, pues aunque el plan del centro ya  no está vigente sí lo están las prohibiciones que regían antes de la  aplicación de éste.

Así, uno de los principales puntos de la labor policial es la de  orientar a los ciudadanos hacia los aparcamientos de las  proximidades, consiguiendo en este sentido que no se colapse ninguna  zona de estacionamiento.

  • 1