Local

Varias decenas de opositores se entrevistan con Chamizo, que abre actuación de oficio por el volumen de quejas

Varias decenas de opositores a auxiliar administrativo del Ayuntamiento de Sevilla que critican irregularidades en el proceso examinador se han movilizado hoy hasta la sede del Defensor del Pueblo Andaluz, donde su titular, José Chamizo, les ha comunicado la apertura de una actuación de oficio por parte del organismo ante el "gran" volumen de quejas recibidas por el particular.

el 21 dic 2009 / 13:04 h.

TAGS:

Uno de los portavoces de la Plataforma de Opositores a Favor de la Anulación del Examen, Angel, explicó a Europa Press que la afluencia ha sido menor de la prevista por las inclemencias meteorológicas y el hecho de que la Delegación del Gobierno cambiara a última hora el tramo horario de la manifestación --a las 10,00 horas, en vez de a las 12,00-- para que no coincidiera esta movilización con la de los taxistas, lo que ha provocado que "mucha gente haya quedado despistada y al final no haya podido acudir".

 

La manifestación, a excepción del tramo de la calle Zaragoza, ha transcurrido por zona peatonal, "pues nuestra intención era estorbar al tráfico lo menos posible, y más en estas fechas tan señaladas",. indicó Angel.

En cuanto a la entrevista con Chamizo, éste "ha dado respuesta en dos minutos a algo para lo que tiene un año, lo que dice mucho de lo válido de nuestra reivindicación", según el portavoz de los opositores, que subrayó que el Defensor del Pueblo Andaluz ha dado trámite oficial a la queja, con la intención de acumular todas las reclamaciones individuales en un solo expediente.

"También hemos tratado el tema de que debería existir una ley reguladora, pues es raro que en un país como España, donde existe la ratio más alta de funcionarios por población, no exista una normativa que regule cómo deben ser las pruebas, lo que supone que dentro de unos años a mi hijo podría pasarle lo mismo", indicó. "Abriremos la vía contencioso-administrativa si no hay respuesta a nuestros recursos", advirtió.

La directora de la Delegación de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Sevilla, Eva Contreras, ya transmitió recientemente a una representación de los opositores --que cuentan con el apoyo de CCOO, que han presentado, así como CSI-CSIF, recurso de alzada-- que no se anulará el examen, invitándoles en su lugar a que interpongan los correspondientes recursos si así lo estiman oportuno.

  • 1