Local

Varias empresas muestran su interés por la zona azul

Cuatro meses después de que dejara de estar regulado el servicio de zona azul en Utrera, son ya varias las empresas privadas que han mostrado interés en hacerse cargo de su gestión. Así lo ha asegurado el alcalde de la ciudad, Francisco Jiménez.

el 15 sep 2009 / 23:48 h.

TAGS:

Cuatro meses después de que dejara de estar regulado el servicio de zona azul en Utrera, son ya varias las empresas privadas que han mostrado interés en hacerse cargo de su gestión. Así lo ha asegurado el alcalde de la ciudad, Francisco Jiménez (PA).

Sin embargo, el regidor utrerano recordó que hasta que el pleno municipal apruebe el pliego de condiciones necesario para la adjudicación de este servicio no se podrán presentar al concurso las empresas interesadas.

En un primer momento, "pensamos que lo podía llevar a cabo la Sociedad de Promoción y Desarrollo de Utrera (Produsa), a través de una encomienda de gestión, pero ante el interés que están mostrando algunas empresas, creemos que lo más sensato es elaborar un pliego de condiciones, determinar las alternativas y requerimientos que pide el Consistorio, y que sean dichas firmas las que compitan para lograr la mejor oferta", afirmó.

Los servicios municipales elaboran distintas propuestas de mejora de la zona azul, tras realizar un estudio del funcionamiento de este servicio en la última década.

"Hoy en día existen una serie de técnicas informáticas que permiten conseguir mayor rotación que hace diez años", agregó el alcalde, quien avanzó que "entre los cambios planteados y sugeridos se encuentra la ampliación del espacio destinado a la zona azul, ya que el parque móvil de Utrera -que alcanza ya los 35.000 vehículos- ha aumentado notablemente. "Hay algunas calles en las que incluso los propios comerciantes nos han pedido que implantemos la zona azul", apuntó el regidor andalucista.

En cuanto a la futura adjudicación del servicio, el Ayuntamiento considera que el tiempo por el que se conceda su concesión debe ser el mismo que en la anterior ocasión, esto es, diez años.

El pasado 20 de noviembre finalizó el servicio de la empresa Estacionamientos y Servicios S.A. (Eysa). Después de 11 años en funcionamiento, las líneas azules que delimitan buena parte del centro urbano de Utrera dejaron entonces de tener uso, algo provocado, señaló el Ayuntamiento, por "el mal servicio que Eysa venía prestando". La zona azul de Utrera estaba formada por entre 300 y 350 lugares de aparcamiento que ocupaban zonas en el centro de la ciudad.

A las dificultades para aparcar tras haber caducado la zona azul hay que sumar el embargo judicial a la empresa que construía un aparcamiento subterráneo en Utrera, Gesinco. La primera piedra del estacionamiento se puso el 29 de julio de 2008, pero su apertura es una incógnita tras la decisión judicial. Las obras llevaban un tiempo detenidas antes del embargo.

  • 1