Local

Varias familias de rumanos intentan ocupar el edificio Nueva Galería de Alcosa

Varias familias de rumanos han intentado penetrar en las últimas semanas en el edificio del 'Nueva Galeria', centro comercial parcialmente construido en la Plaza de los Luceros de la barriada sevillana del Parque Alcosa para proceder a su ocupación ilegal.

el 15 sep 2009 / 06:32 h.

TAGS:

Varias familias de rumanos han intentado penetrar en las últimas semanas en el edificio del 'Nueva Galeria', centro comercial parcialmente construido en la Plaza de los Luceros de la barriada sevillana del Parque Alcosa y cuya demolición está pendiente de la adquisición de los terrenos por parte del Ayuntamiento, para proceder a su ocupación ilegal.

Este extremo fue confirmado por el representante de la promotora, Pedro Cánovas, que indicó que la seguridad privada que la sociedad ha contratado para la guarda del inmueble ha tenido que evitar hasta en tres ocasiones que estas personas ingresaran en el interior del edificio.

Cánovas, en este sentido, señaló que, según las informaciones manejadas hasta el momento, los rumanos provienen de los terrenos del Camping de Sevilla, recientemente desalojados para la construcción de la SE-40, y que hace pocas semanas se instalaron en una antigua fábrica de uralita, cercana al barrio.

Serían varios los centenares de personas pertenecientes a este núcleo, pertenecientes a cerca de una veintena de familias, algunos de los cuales han intentado penetrar en el edificio, siendo disuadidos de ello por la seguridad privada.

  • 1