Local

Varias hermandades celebran hoy sus cultos

Las hermandades de la Trinidad y Muchachos de Consolación organizan cultos en la jornada de hoy. La primera de ellas celebra Función Principal de Instituto en honor a la Santísima Trinidad.

el 15 sep 2009 / 04:57 h.

TAGS:

Las hermandades de la Trinidad y Muchachos de Consolación organizan cultos en la jornada de hoy. La primera de ellas celebra Función Principal de Instituto en honor a la Santísima Trinidad. La Eucaristía tendrá lugar en la parroquia de Santiago el Mayor, a la que pertenece dicha corporación religiosa.

La misa será a las 11.00 horas, presidida por Manuel Cano Castellano, párroco de dicho templo y director espiritual de la hermandad. El traslado de los cultos está motivado por el cierre de su capilla, situada en la calle Cristo de los Afligidos, debido a desprendimientos en las bóvedas.

Por su parte, la cofradía del Lunes Santo utrerano celebra Función solemne en honor a María Santísima de la Amargura, titular de esta cofradía. La misa tendrá lugar a las 13.00 horas en el santuario de Consolación, sede canónica de la entidad religiosa, estando presidida por Diego Pérez Ojeda, párroco de Santa María de la Mesa, rector del Santuario de Consolación y director espiritual de la hermandad.

Esta cofradía celebra dichos cultos, habitualmente, el último domingo del mes de mayo. En esta ocasión, al coincidir con la festividad del Corpus Christi, se ha adelantado una semana sobre la agenda habitual.

  • 1