Local

Varias manifestaciones piden en Sevilla que los pobres no paguen la crisis

Tres manifestaciones y una carrera popular se han celebrado hoy en Sevilla en conmemoración del Primero de Mayo y en demanda de que la crisis no golpee a los más desfavorecidos.

el 15 sep 2009 / 04:03 h.

TAGS:

Tres manifestaciones y una carrera popular se han celebrado hoy en Sevilla en conmemoración del Primero de Mayo y en demanda de que la crisis no golpee a los más desfavorecidos.

Los sindicatos CGT, Sindicato Andaluz de Trabajadores (SOC-SAT) y otras plataformas ciudadanas alternativas han demandado hoy en Sevilla con una manifestación, al igual que ha hecho CCOO de Sevilla en solitario con otra, que la crisis no la paguen los más desfavorecidos, y medidas sociales para impedirlo.

Un millar de personas se dio cita a las once de la mañana junto al Hospital de San Lázaro para manifestarse hasta la Alameda de Hércules convocado por CGT, SOC-SAT y una docena de plataformas ciudadanas, desde ecologistas hasta ocupas y colectivos homosexuales, para desfilar tras una pancarta que decía "Contra la precariedad y la carestía de vida. Por los derechos sociales" y otra que rezaba "Contra la carestía de la vida. SMI de 1.000 euros por ley ya".

El portavoz del SOC-SAT, Diego Cañamero, señaló que en esta manifestación están los alternativos y "los más rebeldes", denunció que en Andalucía se registran más muertos en accidentes laborales que en Cataluña y Madrid juntas y, aunque dijo respetarla, calificó de ridícula la huelga en el campo sevillano, convocada por CCOO y UGT, por demandar un incremento de "un euro".

Una hora después de esa manifestación arrancaba de la Plaza Nueva la convocada por CCOO de Sevilla, que congregó casi a medio millar de manifestantes, también con lemas referidos a la carestía de la vida.

El secretario provincial de CCOO, Rafael Fernández Serra, dijo que hay motivos de sobra para manifestarse en un día como hoy, a la vez que prometió que CCOO no producirá un retroceso en la unidad de acción sindical con UGT, pese a que esta manifestación se convocó en solitario.

En Sevilla, también hoy, estaba prevista una carrera popular en el Parque del Alamillo, convocada por CCOO de Andalucía, y otra marcha de CNT en el barrio de la Macarena.

  • 1