Local

Varios centenares de vecinos de las ELA sevillanas protestarán en Madrid contra su supresión

El Palmar de Troya, Marismillas e Isla Redonda han fletado autobuses para asistir a la manifestación en la que exigirán al Gobierno su supervivencia.

el 08 sep 2012 / 19:17 h.

TAGS:

Manifestación que hace un par de semanas se realizó en El Palmar de Troya contra la supresión de las ELA. / Fotos cedias por uvitel

La manifestación que se celebrará este lunes en Madrid en contra de la idea lanzada por el Gobierno central de eliminar las entidades autónomas locales (ELA) contará con la presencia de varios centenares de vecinos de El Palmar de Troya (Utrera), Marismillas (Las Cabezas de San Juan) e Isla Redonda (Écija).

Estos ciudadanos se desplazarán en los autobuses que han fletado sus ayuntamientos y en coches particulares. En esta protesta quieren dejar claro al Gobierno que su objetivo de ahorrar dinero no se consigue con la eliminación de las cerca de 4.000 ELA que hay en España.

Los alcaldes de El Palmar de Troya, Juan Carlos González (PSOE); Marismillas, Juan Carlos Sánchez (PSOE); e Isla Redonda, José Luis Cejas (PSOE), afirman que las ELA no son un carga económica, sino más bien al contrario, porque prestan servicios a sus vecinos que de no existir desaparecerían.

Los tres regidores recuerdan que desde que sus localidades son ELA han experimentado una mejoría más que considerable, que se podría perder si vuelven a depender de sus ayuntamientos matrices.

Una opinión que corroboran los vecinos consultados por este periódico. Estos ciudadanos, además de destacar los avances obtenidos desde su independencia, recuerdan que ahora para realizar los trámites administrativos que dependen del Ayuntamiento no se tienen que desplazar, una situación que puede cambiar si las ELA desaparecen. En este sentido, los vecinos señalan que sus localidades están alejadas de los ayuntamientos matrices, "y no todo el mundo tiene coche para desplazarse".

Ante el temor de que el Gobierno central cumpla sus planes varios centenares de vecinos ya se han subido a los, por ahora, tres autobuses que han fletado sus respectivos ayuntamientos.

Además habrá otros ciudadanos que se desplazarán en coche, "contamos con el apoyo de todos nuestros vecinos, pero muchos no pueden venir porque coincide con el inicio del curso escolar", se lamenta Sánchez.

  • 1