Local

Varios cientos de personas despiden a Miguel Manaute en Arahal

El ex consejero de Agricultura y ex alcalde de la localidad sevillana falleció ayer a los 65 años tras una larga enfermedad.

el 09 ene 2010 / 13:38 h.

TAGS:

Miguel Manaute

Más de 600 personas, entre las que se encontraban familiares, amigos y políticos andaluces, han acudido hoy al funeral por Miguel Manaute, ex consejero de Agricultura y ex alcalde de Arahal (Sevilla), fallecido ayer a los 65 años tras una larga enfermedad.

El funeral ha tenido lugar en la Iglesia de la Victoria del citado municipio sevillano, hasta donde se han desplazado numerosas personalidades, como el ex presidente de la Junta de Andalucía José Rodríguez de la Borbolla, quien trabajó durante ocho años con Manaute, que ocupó entre 1982 y 1990 la cartera de Agricultura.

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, acudió sobre las 11.30 horas al tanatorio del Arahal para dar el pésame a la viuda, los hijos y hermanos de Manaute, de quien el portavoz del Gobierno andaluz, Manuel Pérez Yruela, ha destacado, en declaraciones a EFE, el "importante liderazgo" que ejerció en el ámbito de la agricultura.

El ex presidente de la Junta José Rodríguez de la Borbolla ha dicho también a EFE que Manaute "consiguió, en buena medida, mejorar la situación de la agricultura andaluza" durante su etapa como consejero, en la que impulsó la Ley de Reforma Agraria.

"Es una de las personas más naturalmente inteligentes que he conocido en mi vida", ha confesado Borbolla tras destacar el "compromiso vital" y la "vocación de servicio a los demás" de Miguel Manaute, quien "procedía de los movimientos cristianos de base".

Al funeral han acudido algunos compañeros de gabinete de Manaute, como los ex consejeros de Salud Eduardo Rejón y Cultura Javier Torres Vela, además de Leocadio Marín e Isaías Pérez Saldaña, quienes ocuparon la cartera de Agricultura en etapas posteriores.

También han acudido el histórico sindicalista Francisco Casero, el ex delegado de la Junta en Sevilla Demetrio Pérez y varios alcaldes de la comarca.

El Ayuntamiento de Arahal, presidido por IULV-CA, celebró anoche un pleno extraordinario en el que decretó tres días de luto y que ondeen las banderas a media asta.

Miguel Manaute falleció en Palenciana (Córdoba), la localidad natal de su viuda, como consecuencia de un paro respiratorio, aunque llevaba más de un año enfermo tras sufrir un infarto cerebral, y sus restos fueron trasladados ayer mismo al tanatorio de Arahal, por donde han pasado en las últimas horas numerosos amigos y compañeros para darle el último adiós.

 

  • 1