Local

Varios colectivos vecinales del casco antiguo muestran su satisfacción ante la derogación del plan del centro

Los responsables vecinales aseguran que irían "encantados" a una reunión con el Ayuntamiento sobre medidas alternativas de tráfico para evitar un colapso del centro.

el 05 ago 2011 / 15:28 h.

TAGS:

Varios colectivos vecinales del centro histórico de Sevilla, como las asociaciones de vecinos 'Museo-Entorno', 'Torre del Oro' de El Arenal, 'Casco Histórico-San Lorenzo' o 'Amigos del barrio de Santa Cruz', han mostrado su satisfacción por la derogación ya hecha efectiva de los términos en los que estaba planteado el plan de regulación de acceso al centro promovido por el anterior equipo de gobierno.

El presidente de la asociación de vecinos 'Museo-Entorno', Manuel Antonio Ruiz-Berdejo, ha señalado a Europa Press, en representación de estas asociaciones, que el sentir de estos residentes es que lo "lógico" era derogar el plan, puesto que además existe un recurso judicial interpuesto contra la decisión de la anterior corporación de llevar a cabo la restricción del tráfico rodado en la zona del casco antiguo en las condiciones en que finalmente se acometió.

Ruiz-Berdejo, que ha asegurado que iría "encantado" a una reunión con el Ayuntamiento sobre medidas alternativas de tráfico para evitar un colapso del centro -petición que ha sido consensuada por varios colectivos de vecinos de la zona-, sí ha matizado que no hay acuerdo entre todas las asociaciones en cuanto a estas medidas, poniendo como ejemplo la habilitación de un microbús por la calle O'Donnell, que su asociación rechaza de plano.

En este sentido, ha reivindicado que "cada uno debe hablar por sí mismo", señalando que, en su caso, vería razonable que el Ayuntamiento se planteara proteger de algún modo la parte más céntrica y monumental.

El Ayuntamiento, por otra parte, ya ha informado de la interposición de un total de 682 denuncias desde que pusiera en marcha el pasado lunes el dispositivo especial de control del tráfico en el centro de la ciudad con el objetivo de "velar por el cumplimiento de las restricciones existentes para la circulación rodada en el casco histórico de la ciudad".

El pasado lunes se activó un dispositivo de agentes de la Policía Local en motocicleta que controlan los principales puntos de acceso al centro, como son Reyes Católicos-Magdalena, Encarnación-Puerta Osario, Puerta Carmona, Alameda-Trajano y Almirante Apodaca.

  • 1