Local

Varios detenidos como presuntos responsables de incendios forestales

Funcionarios de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la comunidad autónoma de Andalucía realizaron en la última semana varias detenciones de personas como presuntos autores de distintos incendios forestales en la provincia de Huelva.

el 15 sep 2009 / 10:24 h.

TAGS:

Funcionarios de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la comunidad autónoma de Andalucía realizaron en la última semana varias detenciones de personas como presuntos autores de distintos incendios forestales en la provincia de Huelva.

Según explicó la Junta en un comunicado, la primera de las investigaciones policiales se centró en un fuego que tuvo lugar a finales de julio y que afectó a una superficie de 300 metros cuadrados de pastizal en el paraje La sacristía, del municipio de Niebla.

Las averiguaciones de los agentes determinaron que el fuego se originó como consecuencia de las partículas incandescentes procedentes de unos trabajos de soldadura. Los responsables de estas labores, A.J.P.G., de 28 años; T.C., de 41, ambos vecinos de Cartaya; y M.B.G., 31, de Almonte, fueron detenidos como presuntos responsables de un incendio forestal imprudente.

Por otro lado, por un fuego que tuvo lugar en Almonte, concretamente en el paraje Los Tarajales, el pasado 13 de julio, la policía autonómica ha imputado J.B.M., de 55 años, vecino de Sevilla, como presunto responsable de un incendio forestal negligente que quemó dos hectáreas de cañaveral y matorral de ribera de un arroyo, cuando el imputado quemaba rastrojo.

Los agentes de la Policía Autonómica también han esclarecido el fuego que se originó en el paraje denominado Fuente La casa, en el término municipal de San Bartolomé y que afectó a una superficie de 0,7 hectáreas de pastizal, producido por la eliminación de la vegetación de la ribera de un arroyo. Por estos hechos J.S.S, de 71 años, vecino de San Bartolomé, fue detenido como presunto responsable de un incendio forestal intencionado.

Estos mismos funcionarios han trabajado igualmente en la investigación del fuego que el pasado 8 de agosto se registró en la zona conocida como Apeadero de los Frailes, en El Campillo, por el que se ha imputado a A.G.T, de 51 años y vecino de Nerva, como presunto responsable de un incendio forestal negligente.

Las diligencias policiales en cada uno de estos cuatro casos han sido trasladadas a los Juzgados de Instrucción de Guardia de Moguer, La Palma del Condado, número 2 de Huelva y Valverde del Camino, respectivamente.

  • 1